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Así quedará la carretera de Sierra Alhamilla

Así quedará la carretera de Sierra Alhamilla

El Ayuntamiento de Almería ha presentado esta mañana el proyecto de actuación sobre esta vía céntrica de la capital

Sergio González Hueso

Martes, 28 de marzo 2017, 13:27

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El Ayuntamiento ha presentado esta mañana lo que pretende hacer en la carretera de Sierra Alhamilla una vez la junta de gobierno local ha mandado a información pública el borrador a la addenda que se va a incorporar en el convenio firmado con Adif. Mediante este documento se consensúa la cesión por parte del Ministerio de Fomento de más de 9.000 metros que están hoy infrautilizado con el objetivo de que el Ayuntamiento mejore urbanísticamente una zona con problemas de permeabilidad. Gracias a esta actuación, que podría costarle al erario público unos dos millones de euros, según estimaciones municipales, la ciudad en este punto pasaría de tener dos a tres carriles; se eliminaría parte del muro existente o se construirían aceras de hasta dos metros de ancho... y todo en el espacio comprendido entre la rotonda del Cable Inglés y la avenida del Mediterráneo. Unos 1.200 metros lineales cuya fisionomía cambiará en virtud de un proyecto el cual podría estar adjudicado a finales de este año, tal y como dijo el edil de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

El también portavoz municipal ha concretado que el Ayuntamiento está esperando un informe de movilidad con el fin de precisar cuál será el uso de los tres viales resultantes: "Si se utilizan dos para un sentido y el que resta para el otro; o bien si el carril del medio se deja para la incorporación de los vecinos de los barrios adyacentes en dirección a El Puche", ha señalado, no sin antes especificar que la carretera de Sierra Alhamilla pasará de tener una anchura de nueve metros a 20. Según ha precisado, esta "vía es hoy una carretera pero mañana será una calle con su arbolado, mobiliario y mayor permeabilidad".

Respecto a las críticas vertidas por la oposición, Castellón ha querido dejar claro que este proyecto, provisional, "en ningún momento" es incompatible con el soterramiento integral de las vías del tren. "Es al revés, se puede decir que vamos avanzando en la línea que este marca, porque cabe recordar que estos viales se contemplan en el PGOU actual", ha añadido.

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