Borrar
El PP Europeo no acude a la cita con la Mesa del Ferrocarril

El PP Europeo no acude a la cita con la Mesa del Ferrocarril

Diputados de los grupos Socialista, Izquierda Nórdica-Izquierda Verde Europea, Alianza de Liberales y Demócratas de Europa y Los Verdes sí asisten a la reunión

Miguel Cárceles

Martes, 28 de marzo 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de la agenda del viaje a Bruselas por parte de la Mesa del Ferrocarril, la eurodiputada española Clara Aguilera, ha cursado -en múltiples ocasiones- invitación a los 54 españoles con escaño en la Eurocámara. Sin embargo, sólo cuatro grupos políticos asistieron a la cita: los socialistas (PSOE), el grupo Izquierda Nórdica-Izquierda Verde Europea (IU, Podemos), la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (Ciudadanos, PNV) y Los Verdes (Equo). Y entre ellos, sorprendentemente, no hubo ningún representante del Grupo Popular Europeo, que encabeza el Gobierno de España y de la Comisión Europea. El PP también se ha ausentado de la comitiva de la Mesa del Tren, a la que fue invitado como el resto de partidos y en la que sólo participan representantes del PSOE de Almería y de IU.

En la cita, uno de los miembros de la Mesa del Tren, Alfonso Rubí, ha expuesto la situación de parálisis que vive el Corredor Mediterráneo en Almeria, algo que ha ejemplificado con una instantánea de los túneles del AVE tapiados en Sorbas. "Es el tramo más retrasado de todo el Corredor, desde Hungría hasta Algeciras", aseveró Rubí, quien acusó a Fomento de ejecutar obras con criterios "clientelistas".

La eurodiputada granadina Aguilera se ha comprometido a liderar una iniciativa conjunta de los eurodiputados españoles para apoyar el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Almería si bien se asumió que la competencia es exclusiva del Gobierno español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios