Borrar

Baleària, interesada en abrir una nueva línea entre Nador y Almería

Con el objetivo de "servir a la ciudadanos de Marruecos y a sus visitantes", así como de "contribuir al desarrollo económico y social de la zona"

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La naviera Baleària está interesada en abrir una nueva línea entre la ciudad marroquí de Nador y Almería en "la mayor brevedad posible", según un comunicado de la empresa, con sede en Dénia (Alicante).

La compañía trasladó esta voluntad a la comunidad marroquí durante la presentación del ferry Nissos Chios en el puerto de Beni Ensar, cerca de Nador, que tuvo lugar el pasado sábado, con la presencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor, informa la nota de prensa, difundida hoy.

Según el comunicado, acto "congregó a más de 120 personas" y "contó con la asistencia de las principales autoridades de la región, así como de agencias de viajes y representantes de la sociedad civil de la zona".

Durante la visita, Utor presentó la compañía y destacó "los servicios de calidad, fiables, puntuales y modernos" de Baleária.

Expuso también que la naviera quiere empezar a operar lo antes posible entre Almería y Nador con el objetivo de "servir a la ciudadanos de Marruecos y a sus visitantes", así como de "contribuir al desarrollo económico y social de la zona".

Además, recordó que la relación de la naviera con Marruecos se inició en 2003, con la línea entre Algeciras y Tánger, y destacó que, desde entonces, la compañía "ha multiplicado por diez su tamaño".

Según Utor, Baleària tiene 200 empleados de nacionalidad marroquí, algunos con cargos de responsabilidad ,como el director de Personas y Gestión del Talento y miembro de la comisión ejecutiva, Malik Alkarea, natural de Nador.

Por su parte, Alkarea trasladó la "total disposición" de la compañía para iniciar las operaciones entre Nador y Almería con la finalidad de que "la comunidad de emigrantes residentes en los diferentes países dispongan de un servicio de calidad" que permita evitar los problemas de conectividad en los diferentes puertos de España y Marruecos.

A su vez, el presidente del consejo municipal de Beni Ensar y del consejo de municipios de Nador, Abdelhalim Foutat, remarcó que las autoridades locales y regionales se sumaban a "esta iniciativa necesaria" para que Marruecos pueda "disponer de un servicio de calidad y fiable como siempre ha exigido Su Majestad el Rey Mohamed VI", según el comunicado de Baleària.

Y, en este sentido, Foutat solicitó a las autoridades competentes que "puedan dar una respuesta rápida y positiva" a esta nueva ruta desde Beni Ensar a Almería.

El ferry Nissos Chios, que opera actualmente entre los puertos de Málaga y Almería con Melilla en cinco y cuatro horas respectivamente, tiene una capacidad para 1.200 personas y 350 vehículos, con una velocidad de 28 nudos.

En el ámbito internacional, Baleària ofrece servicios en el norte de África (en Marruecos desde 2003 y en Argelia desde 2016) y en el Caribe (entre los Estados Unidos y Las Bahamas desde 2011).

En estas dos zonas, la compañía prevé un ambicioso plan de expansión con la apertura de nuevas conexiones, según la nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios