Borrar

Matarí afea la doble postura de Díaz sobre el AVE después de frenar él una moción

El popular denunció la «doble cara» de la socialista tras apoyar el corredor central y dice que busca «engañar a los ciudadanos»

M. C.

Domingo, 26 de marzo 2017, 06:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí afeó ayer la «doble cara» de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), después de que, a su juicio, «haya quedado claro», indicó el PP en una nota, que dependiendo del lugar donde está «cambia su discurso sobre el Corredor Mediterráneo!, lo que demostraría que su preocupación real no es que el AVE llegue a Almería, sino «engañar a los ciudadanos» exponiendo en cada momento el discurso que la gente quiere escuchar, dependiendo del sitio que está visitando.

Las declaraciones de Matarí se producen después de que Susana Díaz firmara con Javier Lambán, presidente de Aragón, un convenio de colaboración para pedir el desarrollo prioritario del Corredor ferroviario Central. Matarí afirmó asimismo que con esta actitud «Susana Díaz se parece cada día más a Pedro Sánchez», y destacó que frente a los cambios de ideas socialistas, el Gobierno del PP y el PP de Almería «siempre han defendido el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Almería, mientras que otros partidos y otros dirigentes que ahora lo defienden hace muy pocos meses proponían no iniciar obras del AVE nuevas».

«Todos los dirigentes del PP estamos defendemos lo mismo en cuanto a nuestra apuesta por el Corredor Mediterráneo. Es una prioridad política, económica y social para el Gobierno de España, y lo será hasta que esta obra no esté concluida, porque el Corredor Mediterráneo es fundamental para vertebrar España y Europa», adujo Matarí.

El diputado popular Juan José Matarí, sin embargo, fue quien bloqueó en la anterior legislatura fallida que la Comisión de Fomento del Congreso debatiese una proposición no de ley a instancias de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería en la que se explicitaba la carencia infraestructural endémica en Almería. Partidos tan dispares como En Comú, Podemos, Democràcia i Llibertat (Convergència i Unió) o PSOE corroboraron, tal y como publicó IDEAL en mayo del año pasado, que el PP fue el único partido que se opuso a la tramitación urgente y extraordinaria de la iniciativa parlamentaria, lanzada por la Mesa del Tren y de cuya negociación en la Cámara se encargó la diputada socialista almeriense Sonia Ferrer Tesoro.

Su compañera de partido, la concejal popular María Vázquez, lo reconoció abiertamente tanto en una reunión de la Mesa del Ferrocarril como en particular a este diario. «A mí lo que se me traslada desde mi partido es que cuando se planteó, el texto tenía demasiadas alusiones peyorativas al gobierno actual. Y claro, cuando alguien se siente agredido es difícil estar en consonancia. Por eso no lo apoyó», explicaba la regidora a este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios