Borrar

El curso de Defensa Nacional incluye al centro contra artefactos explosivos

El personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, agencias del mundo universitario y de investigación español, entre otros del ámbito internacional, trabajan día a día en apoyo de la sociedad de muchos países

J. TAPIA

Domingo, 26 de marzo 2017, 06:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los participantes del curso, entre los que se encuentra el exalcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, vicepresidente primero de la Comisión de Defensa del Senado, han podido constatar el carácter interagencias del referido centro, donde personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, agencias del mundo universitario y de investigación español, entre otros del ámbito internacional, trabajan día a día en apoyo de la sociedad de muchos países.

Durante el curso, los alumnos llevan a cabo visitas a instituciones, unidades y organismos, participan en foros y asisten a seminarios y conferencias, relacionados con los aspectos esenciales de la seguridad y la defensa, según informa el EMAD.

Conscientes de que «la defensa nacional no es solo cuestión de los militares», la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, encuadrada en el CESEDEN (Centro Superior de la Defensa Nacional) ha desarrollado el XXXVII Curso de Defensa Nacional, dirigido a responsables civiles que ocupen o puedan ocupar en el futuro cargos relacionados con la defensa nacional.

Una de las novedades de este año ha sido la presencia del curso en el COE C-IED, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid). Tiene un carácter internacional, está liderado por España y ha levantado y levanta el interés de buen número de naciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios