Borrar
SEAT Alhambra
Mi nuevo SEAT... ¿Mojácar?

Mi nuevo SEAT... ¿Mojácar?

La marca del Grupo Volkswagen está buscando un nombre de pueblo español para bautizar a su próximo modelo, que presentará el año que viene

s. g. h.

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca del Grupo Volkswagen está buscando un nombre de pueblo español para bautizar a su próximo modelo, que presentará el año que viene

La marca de fabricantes de vehículos SEAT ha presentado esta semana sus resultados económicos en un acto en Barcelona. En el mismo, ha informado, según publica El País, que están buscando un nombre de un municipio español para bautizar a su próximo modelo, que se presentará a lo largo del año 2018. Será el todoterreno más grande de SEAT, según avanzó el presidente de la marca, Luca de Meo.

Son varios los municipios o ciudades de la geografía nacional que han dado nombre a un coche de la marca SEAT. Toledo, Ibiza, Ronda o Marbella han paseados sus topónimos a bordo de utilitarios que han ido haciendo 'patria' allá por dónde han circulado. Nunca Almería ha podido contar con este privilegio, al contrario que otras capitales andaluzas como Córdoba, Málaga o incluso Granada, que aunque nunca ha 'prestado' su nombre a un modelo, sí que lo ha hecho en cambio su monumento más importante: La Alhambra.

Las cartas están sobre la mesa y desde aquí no nos atrevemos a apuntar una sola denominación teniendo en cuenta que más de un centenar de municipios podrían sentirse agraviados. Cabe recordar, por último, que lo más cerca que ha estado la provincia de conseguirlo fue con el Nissan Almera, al cual se le debió caer una letra tras el primer acelerón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios