Borrar

Le pillan 'in fraganti' robando en una casa en Níjar

El detenido había preparado el material a sustraer en dos cajas de plástico, ya en el patio de la vivienda

ideal

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar, sobre las 2.30 horas del pasado día 18, detuvieron a H. H., de 23 años de edad, vecino de San Isidro-Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad, tras ser sorprendido en el interior de la vivienda.

Según informó la Comandancia en una nota, los agentes en labores de vigilancia vieron a una persona en el interior del patio de una de las viviendas ubicadas en la citada localidad. Tal y como continúa el relato, la persona se percata de la presencia de la Benemérita, por lo que se "agacha" ante el paso de los agentes "con la clara intención de no ser visto", exponen.

Esta actuación llamó la atención de la Guardia Civil, que decidió identificar al sospechoso, el cual al verse sorprendido trató de escapar intentando saltar la reja exterior de la vivienda. Si bien los agentes lograron alcanzarlo y retenerlo.

Tras su identificación la Guardia Civil llevó a cabo un registro superficial, localizando entre sus pertenencias y los objetos que porta varias herramientas, destacando unas tenazas, llave inglesa, alicates y un destornillador.

Ante las sospechas que esta persona estuviera cometiendo algún tipo de acto delictivo en la vivienda, los agentes realizaron una primera inspección ocular, en la cual no se encontraron a nadie en el interior de la casa, comprobando eso sí cómo la puerta trasera de la vivienda había sido "forzada y el interior se encontraba totalmente revuelto", en palabras de la Benemérita.

Igualmente los agentes de la Guardia Civil encuentraron en el patio dos cajas de plástico conteniendo menaje y cubertería, varios objetos más del interior de la vivienda y una impresora y un ordenador, material ya preparado para trasladarlo.

Posteriormente los agentes de la Guardia Civil localizan al propietario de la vivienda, al que informaronn del hecho, así como llevaron a cabo la detención de H. H. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios