Borrar

Unos 15.000 almerienses podrían beneficiarse de la retroactividad de las cláusulas suelo

Daniel Pineda animó a los afectados a contactar con juristas antes de firmar cualquier documento de compensación extrajudicial

M. C.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie hasta el momento se había atrevido a dar cifras. Ayer lo hacía Daniel Pineda, uno de los abogados que consiguió en diciembre del año pasado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea instara a aplicar la nulidad de las cláusulas suelo con retroactividad frente a la sentencia de 2013 que, por primera vez, las declaraba incorrectas. Concretamente, Pineda cifró en unos 15.000 los hipotecados almerienses que, desde 2009 -fecha en la que comienzan a aplicarse cláusulas suelo en los contratos hipotecarios- han pagado de más por sus préstamos.

Además, Pineda, uno de los letrados de Pineda Abogados, refirió que ya se ha dado una primera sentencia en una audiencia provincial, concretamente la de Granada, que declara ajeno a la máxima de 'cosa juzgada' el procedimiento en cláusulas suelo, razón por la que todos los afectados por ellas podrían reclamar la retroactividad de sus compensaciones.

El letrado animó a los afectados a contactar con juristas antes de firmar cualquier documento de compensación extrajudicial ya que, indicó, algunas entidades están ofreciendo cuantías inferiores a las que les correspondería legalmente. «Aunque no se denuncie, es bueno contar con asesoría legal para conseguir lo que le corresponde al hipotecado», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios