Borrar
IDEAL
La fragata ‘Blas de Lezo’ hará escala este fin de semana en Almería

La fragata ‘Blas de Lezo’ hará escala este fin de semana en Almería

El buque participa en el ejercicio ‘Eagle Eye 17-01’

a. maldonado

Miércoles, 22 de marzo 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fragata Blas de Lezo hará escala en el puerto de Almería entre el 24 y el 26 de marzo tras su participación en el ejercicio Eagle Eye 17-01.

Durante la estancia en puerto habrá jornadas de puertas abiertas en las que se autorizarán las visitas al público en general a uno de los buques más modernos de la Armada Española.

La F-103 atracará en el muelle de Levante y abrirá sus puertas para visitas los tres días. Los horarios de visitas autorizados serán el viernes, de 16.30 a 18.30 horas; el sábado, de 11 a 13 horas y de 16.30 a 18.30 horas; y el domingo, de 11 a 13 horas. Cualquier cambio a estos horarios se actualizará en la página de Twitter de la Armada Española.

El ejercicio de Defensa Aérea 'Eagle Eye 17-01' tendrá lugar en el sector Sur peninsular los días 22 y 23 de marzo y, en ella, participarán 6 aviones EF-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, una unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) perteneciente al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra y liderada por el GAAA I/73, con base en Cartagena y la fragata 'Blas de Lezo' de la serie F-100 y perteneciente a la 31ª escuadrilla de escoltas, con base en el Arsenal Militar de Ferrol.

Sobre la fragata 'Blas de Lezo'

El buque es el tercero de la clase Álvaro de Bazán construida en los astilleros de NAVANTIA en Ferrol y fue entregada a la Armada el 16 de diciembre de 2004. Esta clase de fragatas son plataformas multipropósito y están especialmente dotadas para la guerra antiaérea, merced a su sistema de combate integrado AEGIS y a su radar multifunción de última generación SPY-1D. Por su eficiencia, versatilidad y capacidades son, sin duda, de las mejores plataformas navales a nivel mundial, y constituyen un éxito de la industria naval española.

La fragata salió a la mar el pasado 17 de marzo desde su base en el Arsenal de Ferrol (La Coruña) donde regresará a finales de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios