Ideal

Valdivieso relevará a Pallarés al frente de CCOO tras 12 años de mandato

Valdivieso relevará a Pallarés al frente de CCOO tras 12 años de mandato
  • El hasta ahora secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Almería, único candidato hasta el momento, cuenta con el apoyo de los secretarios sectoriales de la provincia

Comisiones Obreras de Almería estrenará un nuevo Secretario General este sábado. Y el sindicato celebrará su 11º congreso provincial que significará el relevo al frente de la organización de Juan Pallarés, que expira su mandato tras 12 años liderando CCOO. Por el momento, y si no hay sorpresa, se prevé un congreso tranquilo en el que el hasta ahora único candidato, Antonio Valdivieso, hasta hace pocos días secretario general del sindicato de Educación de Comisiones Obreras, tomará el testigo.

"El sindicalismo ha sufrido en los últimos años una dura agresión, lucharemos por la negociación colectiva", ha indicado Valdivieso, que ya cuenta con el apoyo de los secretarios generales de las diferentes federaciones de Comisiones en Almería. El congreso tendrá lugar este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la sede de FOREM, en la capital almeriense. Además, contará con la presencia de Carbonero, secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía que, como Pallares, abandonará el liderazgo sindical en el próximo congreso autonómico.