Borrar
Las playas de Almería tendrán más servicios que nunca y por más tiempo

Las playas de Almería tendrán más servicios que nunca y por más tiempo

El Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en el Plan de Playas 2017, el doble que el año anterio

ideal

Martes, 21 de marzo 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fomento y Playas, Carlos Sánchez, ha avanzado hoy la ampliación del Plan de Playas respecto al año pasado, en contratos de servicios e inversión, con un coste de 800.000 euros, prácticamente el doble de la inversión acometida el año anterior. Una cuantía que supone, en palabras del edil popular, la actuación más ambiciosa, referida a playas, abordada por una corporación municipal

La intención del Ayuntamiento este año, avanzada hoy por Sánchez, pasa por garantizar que desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre, durante cinco meses, casi la mitad del año, los servicios necesarios para el disfrute de las playas en nuestra ciudad estén operativos al cien por cien.

En este sentido ha informado hoy de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del expediente para la contratación de los servicios de instalación de pasarelas de acceso a las playas, con un presupuesto de 90.000 euros.. Actualmente todos los expedientes relativos a la contratación de los servicios de playas están en marcha. A lo largo del mes de abril quedarán aprobados en el marco del Plan de Playas que el año pasado se aprobó, por un periodo de cuatro años, a través de la Junta de Andalucía, ha recordado.

Socorristas

Sánchez ha anunciado también, como parte de este Plan, la ampliación en diez días del servicio de socorrismo, actualmente con contrato en vigor por un periodo de dos años. Esa ampliación será posible gracias a un contrato menor, adherido al actualmente vigente, de tal forma que durante todos los fines de semana del mes de junio habrá servicio de socorristas, atendiendo las playas de la ciudad. El desarrollo en plenitud de ese servicio se establece del 23 de junio hasta el 12 de septiembre, teniendo garantizada la prestación del mismo durante todas las vacaciones escolares y los fines de semana de junio, fechas con mayor presencia de personas en las playas, ha precisado.

El responsable municipal del área de Playas ha explicado además que a lo largo del mes de mayo comenzará, por tanto, la instalación de todos los servicios (pasarelas, balizamiento, canales náuticos...) incluyendo los servicios de duchas y mantenimiento.

Mejora servicios

Carlos Sánchez ha subrayado además el compromiso municipal de llevar a cabo, a lo largo de la corporación, la renovación y sustitución de la totalidad de los servicios de playa, además de seguir ampliando el Plan de Playas, llevando al máximo de tiempo posible el servicio de socorrismo, licitando un nuevo contrato, reconoció.

Respecto del mobiliario de playa, el concejal ha explicado que hemos iniciado el correspondiente expediente de contratación para la renovación de los servicios (aseos) instalados en la playa con la intención de su sustitución por módulos desmontables. La intención es que, al inicio de la temporada, el mobiliario quede instalado sobre la playa para, una vez finalizada la misma, ser retirados, quedando el espacio de playa totalmente diáfano,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios