Borrar
Encuentra el fotolibro escondido en Almería

Encuentra el fotolibro escondido en Almería

El libro del fotoperiodista almeriense Chema Artero ahora está 'agazapado' en una plaza de la capital almeriense, tras ser encontrado en Central Park, en Nueva York

juanjo aguilera

Martes, 21 de marzo 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Central Park, Nueva York. Hace justo un mes, el fotoperiodista almeriense Chema Artero volvió a la gran manzana con la intención de iniciar un nuevo proyecto fotográfico que se uniera al iniciado en septiembre del año pasado, cuando en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, presentó el libro 'Objetivos Cruzados', que realizaba un cruce de visiones separadas por más de 40 años, entre lo que vio José María Artero, su abuelo, y Chema.

30 días atrás, puso en marcha un experimento con la intención de que esa comparativa de imágenes sobre la Gran Manzana estuviese a la mano del primer aventurero o aventurera que lo encontrara, siguiendo la pista de una foto en el punto exacto donde estaba 'Objetivos Cruzados'.

Entre los muchos que patearon Central Park con esa imagen en la memoria, un mes después, una chica mexicana, Ana Yahaira, lo encontró, pese a las dificultades que, por inclemencias meteorológicas, rodearon la zona donde se escondía, con una gran nevada que cubría el pulmón de una de las ciudades más pobladas del continente americano.

Ana Yahaira ha sido la primera, pero esta iniciativa tiene continuidad en la otra parte del 'charco'. Esta mañana, Chema Artero ha querido avivar el espíritu aventurero de la tierra de su abuelo, que al fin y al cabo también es la suya. Así, ha escondido el libro en un lugar de la ciudad que recuerda la figura de su abuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios