Borrar
La confesión de Juanma Moreno en Almería que nadie sabía
confesiones inéditas

La confesión de Juanma Moreno en Almería que nadie sabía

Se cumplen 35 años del nacimiento de Danza Invisible y su biografía hecha por un almeriense descubre algunos nexos de unión con la provincia

juanjo aguilera

Martes, 21 de marzo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 35 años que nació Danza Invisible, una banda malagueña vinculada al entramado de la movida madrileña de aquellos años 80. Uno de sus seguidores más fervientes, el almeriense Salva Moya, presentó hace unos días, en la famosa bodega malagueña El Pimpi, una obra biográfica llamada 'Danza Invisible. Compañeros de camino' que descubre muchos entresijos del grupo liderado por Javier Ojeda.

La misma descubre muchas cosas. Hasta confesiones 'inconfesables' o 'confesables' que vinculan al grupo que sacó canciones como 'Sabor de Amor', 'A este lado de la carretera' o 'Naturaleza Muerta' con Almería. La primera, sin lugar a dudas, es la del autor de esa biografía que ya está a la venta y que la pone en la calle la editorial almeriense 'Círculo Rojo'.

Por ejemplo, ¿sabía que el autor del libro y Juanma Moreno, recién reelegido presidente del PP andaluz, tienen en común que son dos grandes fans de Danza Invisible? El libro recoge una entrevista que se gestó en Berja, en un acto de su partido, en el que coincidieron uno desde el 'estrado' y otro ejerciendo su labor de periodista, donde Moreno confesaba por ejemplo que la noche de bodas le cantó 'Sabor de amor' a su mujer. No lo hizo de forma espontánea, sino que dicho 'regalo' responde a los pinitos que el líder del PP en Andalucía tuvo en su adolescencia cuando era el vocalista del grupo Cuarto Protocolo y cantaba versiones de Danza Invisible.

Pero esa confesión no es la única de una obra de culto para los seguidores del grupo. La vinculación nace en la década de los 80, cuando se gestó el grupo. Por ejemplo, la empresa almeriense Sonosur, de Daniel Osorio, fue la que llevaba el sonido en las giras del grupo durante las décadas de los 80 y 90.

Una formación que casi siempre habla de Almería en sus conciertos. A la voz de 'el hombre de piedra' presenta a Manolo Rubio, guitarrista que nació en Cantoria y que es uno de los fundadores del grupo. Además, uno de los grandes discos sacados a la luz en 1987, 'Directo', tiene al pintor almeriense Javier Hidalgo como el autor de la portada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios