Ideal

El PSOE sobre el AVE: "Vamos a ser los últimos de Filipinas"

PSOE sobre el AVE: "O Almería se planta o seremos los últimos de Filipinas"
/ IDEAL.
  • aislamiento ferroviario

  • El secretario general de los socialistas conmina a la sociedad almeriense a plantarse para exigir a Fomento un giro de timón en materia ferroviaria tras más de un lustro de absoluta parálisis en el proyecto de AVE con Murcia

El PSOE de Almería ha dicho esta mañana que si la sociedad almeriense no se planta, "seremos los últimos de Filipinas" en materia de infraestructuras ferroviarias. En rueda de prensa, el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado que los principales proyectos de Almería están "olvidados, abandonados y muertos", tanto como lo está la Alta Velocidad en la provincia "de la que hace hoy 1.675 días que no se tiene noticia", ha recordado Sánchez Teruel. Y las últimas noticias al respecto no han sido, precisamente, halagüeñas, aseveraba el socialista.

Respecto a la decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento) de rescindir el contrato con Sacyr en la conexión Pulpí-Cuevas, el líder de los socialistas almerienses ha lamentado que se trataba de la "crónica de una muerte anunciada". "La realidad de las cifras y de la obra ponían de manifiesto que, sin expropiaciones y con un proyecto adjudicado con una bajada económica temeraria, lo más lógico era que pasadas las elecciones y una vez que el Partido Popular hubiera obtenido los votos que necesitaba, ese proyecto terminaría en la papelera, como así ha sido", ha constatado. "Y así llevamos cinco años. Lo que tiene que hacer la sociedad almeriense es plantarse porque, si no, seremos los últimos de Filipinas", ha defendido.