Ideal

Coag amenaza con movilizaciones si no hay más presupuesto

  • Coag Almería, y así lo dejó claro a través de un comunicado en el que valoraron la resolución de ayudas a la incorporación de jóvenes, no entiende que la Junta de Andalucía «racanee» en esta línea de incorporación de jóvenes

«Es inadmisible que esto suceda y es por este motivo que reclamamos a la Junta que se aumente el presupuesto y que los fondos de desarrollo rural se destinen a esta línea que es fundamental», aseveró el secretario provincial de Coag Almería, Andrés Góngora, quien determinó que la organización va a solicitar una reunión urgente con el delegado de Agricultura así como con todos los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz.

«Si no se atiende nuestra petición vamos a ir con los jóvenes a la calle. Iniciaremos una ronda de asambleas en la provincia para informarlos y nos movilizaremos en Almería e incluso a nivel regional. Un total de 141 jóvenes han quedado como beneficiarios suplentes en la provincia por falta de presupuesto y es inadmisible que convocatoria tras convocatoria suceda esto», criticó Góngora, a la vez que recordó que sin estas ayudas es imposible que produzca el necesario relevo generacional.

Coag Almería, y así lo dejó claro a través de un comunicado en el que valoraron la resolución de ayudas a la incorporación de jóvenes, no entiende que la Junta de Andalucía «racanee» en esta línea de incorporación de jóvenes cuando su discurso público gira en torno a que todas las medidas puestas en marcha deben entroncarse y encaminarlas a la creación de empleo.