Ideal

El vídeo viral del rescate de cuatro cachorros en Almería

  • La protectora de animales Pupekas salva a cuatro canes de apenas dos meses que habían sido abandonados bajo una tormenta en Campohermoso

Han sido bautizados como Milagro, Chiquita, Cándida y Rubino. Son cuatro cachorros que han podido salvar su vida gracias a la protectora de animales Pupekas. Estos canes fueron rescatados la pasada semana junto al colegio público 'La Libertad' del núcleo nijareño de Campohermoso. “Algún desarmado los abandonó en mitad de un descampado y eligió el día más lluvioso y frío que se recuerda”, ha señalado a este periódico la responsable de Pupekas que se acercó a la zona tras ser alertada y que aparece en el vídeo del rescate que corre como la espuma por las redes sociales. Tal y como aparece en las imágenes, la responsable de Pupekas, un colectivo que no cuenta con algún tipo de respaldo institucional pero que ya ha salvado a más de un millar de animales abandonados en el Levante almeriense, escucha el llanto de los cachorros, con apenas dos meses de vida, y los logra localizar a los pocos minutos. “Me quité la chaqueta que llevaba y los abracé con el objetivo de que no murieran de hipotermia”, explica la mujer, quien señala que los llevó corriendo a su domicilio para que los pobres animales entraran en calor y pudieran estabilizarse y posteriormente volvió a la zona para descartar que hubieran algún cachorro mas.

Afortunadamente los cuatro cachorros ya se encuentran fuera de peligro. Pupekas los va a poner en adopción en los próximos días y lanza un mensaje a los interesados que quieran darle una nueva vida a alguno de los cuatro canes (pupekas@gmail.com). “Hacemos una entrevista personal para ver si las personas que quieren adoptar son aptos para cuidar de estos animales”, destacan desde Pupekas, donde lamentan la elevada tasa de abandonos que sufren perros y gatos en nuestra provincia. En este sentido, volvieron a pedir a los almerienses que se conciencien sobre el trato a los animales y que eviten a toda costa el abandono y las camadas no deseadas, principalmente esterilizando a sus mascotas.