Ideal

Llegan al puerto de Almería los 34 subsaharianos rescatados en isla Alborán

  • Se ha movilizado al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 306

La embarcación Guardamar Polimnia ha trasladado hasta el puerto de Almería a los 34 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, que fueron rescatados hoy de una patera interceptada a 7,5 millas náuticas de la isla de Alborán.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se ha producido sobre las 16:40 horas y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a las 08:30 horas el centro coordinador de Almería recibió una llamada desde Marruecos que informaba de la posible salida de una patera desde la costa de Nador (Marruecos).

Dicho centro movilizó al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 306, y se emitieron avisos a navegantes, además de obtener permiso para sobrevolar Marruecos.

Tras una intensa búsqueda y pasadas las 13:00 horas, el Sasemar 306 localizó la patera, prácticamente al mismo tiempo que el pesquero 'Rubiño' confirmaba su posición al centro coordinador de Almería.

Tras agotar su autonomía, el Sasemar 306 fue sustituido por el helicóptero Helimer 219, que se colocó en la vertical de la patera hasta que llegó la Guardamar Polimnia, que rescató a sus 34 ocupantes y los trasladó al puerto de Almería.