Ideal

El PSOE ve"intolerable" la "pérdida de tiempo y dinero" en el AVE a Almería

El PSOE ve"intolerable" la "pérdida de tiempo y dinero" en el AVE a Almería
  • Tras rescindir Adif el contrato con Sacyr, que ya no se hará cargo del tramo Pulpí-Cuevas

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado hoy que considera "intolerable" la "pérdida de tiempo y dinero" en el proyecto del AVE Murcia-Almería tras rescindir Adif el contrato con Sacyr, que ya no se hará cargo del tramo Pulpí-Cuevas.

Este nuevo "mazazo" al desarrollo provincial ha sido la "crónica de una muerte anunciada" desde el mismo día en el que se adjudicó la obra "por menos de la mitad de lo que disponía la licitación", ha señalado Sánchez Teruel en una nota.

El socialista afirma que el Gobierno ha anunciado "lo que sabíamos todos los almerienses hace más de año y medio y que el PP ha tratado de ocultar: que esa obra se adjudicó con la intención premeditada de no hacerla nunca".

"Ha sido una mentira en diferido, un engaño que han mantenido en el tiempo. Crearon la ilusión de que se iban a iniciar obras por los procesos electorales, a sabiendas de que iba a pasar esto", ha afeado Sánchez Teruel al PP.

Por ello, defiende que es "absolutamente vital" que el Gobierno de Mariano Rajoy con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la cabeza explique "con urgencia en qué situación se queda Almería".

En este sentido, el socialista teme que 2017 será "otro año en blanco, sin posibilidad de realizar ninguna obra, ya que el Gobierno continúa sin presentar los presupuestos y no hay ningún tramo adjudicado o en licitación".

Según él, en los últimos cuatro años y medio se "han dejado de ejecutar más de 400 millones de euros que estaban presupuestados para esta infraestructura".