Ideal

Piden dos años de cárcel a un hostelero acusado de tener ocho trabajadores sin estar dados de alta

  • La Fiscalía interesa para el acusado, al margen de la pena privativa de libertad, el pago de una multa de nueve meses a razón de 12 euros al día

La Fiscalía va a solicitar dos años de prisión para un empresario de hostelería acusado de tener trabajando en el restaurante de su propiedad a ocho personas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social

El Ministerio Público indica que una de ellas, de nacionalidad rusa, no estaba además en posesión del preceptivo permiso de trabajo, por lo que atribuye a J.F.C.G. la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores.

En su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, interesa para el acusado, al margen de la pena privativa de libertad, el pago de una multa de nueve meses a razón de 12 euros al día.

Según recoge el Ministerio Público, fue una visita girada por los dos subinspectores de Empleo y Seguridad, acompañados de agentes de la Guardia Civil, el 17 de febrero de 2013 la que destapó el supuesto fraude en este conocido restaurante de carretera, ubicado en el término municipal de Tabernas (Almería).

Así, comprobaron la presencia y prestación de servicios en el local de ocho trabajadores "sin haber sido dados de alta ninguno de ellos" en el Régimen General de la Seguridad Social y, en el caso de una de ellas, sin contar con el preceptivo permiso de trabajo en España.

El fiscal añade que, según un informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social e incorporado a la causa, la empresa administrada por el acusado "no tenía ningún trabajador dado de alta en la referida fecha".