Borrar
'Costa de Almería' vende su oferta de turismo de naturaleza en la Feria 'Sevatur'

'Costa de Almería' vende su oferta de turismo de naturaleza en la Feria 'Sevatur'

Las dos primeras jornadas del Servicio Provincial de Turismo en esta feria, que se prolonga hasta este domingo 19 de marzo, han logrado cautivar al mercado vasco

ep

Sábado, 18 de marzo 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino 'Costa de Almería' ha vendido su oferta de turismo de naturaleza y su red de senderos en la Feria de Evasión y Turismo de San Sebastián (Sevatur), y su presencia en el evento ha sido todo un éxito.

Las dos primeras jornadas del Servicio Provincial de Turismo en esta feria, que se prolonga hasta este domingo 19 de marzo, han logrado cautivar al mercado vasco con una diversa oferta de turismo de naturaleza y deporte, sol y playa, con la completa red de senderos de la que dispone la provincia y con las joyas que atesora en su interior, según han revelado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

'Costa de Almería' contará con un espacio para la provincia dentro del expositor de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. En esta ocasión, junto al Servicio Provincial de Turismo, completarán la oferta almeriense la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) y el Ayuntamiento de Carboneras.

Sevatur es una gran feria de turismo y una puerta abierta, no sólo al mercado vasco, sino también a Navarra y la parte limítrofe de Francia. La pasada edición obtuvo récord de visitas con 19.000 personas que pasaron por el Kursaal de San Sebastián.

El visitante de Sevatur se interesa por productos muy específicos, como los senderos de interior o costa, además de la gastronomía, playas y cultura. Se trata de un público que viaja, prepara sus viajes con antelación y posee un alto poder adquisitivo.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado que "nuestra presencia en Sevatur es fundamental porque nos permite fidelizar a un público que tiene especial predilección por Almería a pesar de la distancia. El mercado vasco suele interesarse por el interior y por nuestra playas vírgenes".

García también ha destacado el incremento que se está produciendo en todo el territorio nacional de las descargas de la aplicación para teléfonos móviles específica de 'Senderos de Almería'.

Las estratégicas fechas en las que se celebra la feria hacen que el cliente que ya tenga reservada su escapada a Andalucía para Semana Santa pueda informarse de primera mano y llevarse material promocional, y que aquellos que estén pensando en viajar a nuestra región en época estival tengan la oportunidad de elegir entre toda la oferta presente en el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios