Borrar

Adjudican la actuación para la retirada de amianto en el IES Los Ángeles

En el edificio, de unos 500 metros cuadrados, se instalará una nueva cubierta de chapa tipo sándwich sobre la estructura metálica actual, que previamente será reparada

J. L. PASCUAL

Sábado, 18 de marzo 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación publicó la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria 'Los Ángeles' de Almería.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 122.391 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la retirada y sustitución de la cubierta de fibrocemento existente en una nave destinada a los ciclos formativos de mantenimiento de vehículos y carrocería.

En el edificio, de unos 500 metros cuadrados, se instalará una nueva cubierta de chapa tipo sándwich sobre la estructura metálica actual, que previamente será reparada. Asimismo, en el interior, se colocará un falso techo nuevo para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Las obras previstas abordarán, además, la adaptación de la instalación eléctrica de las diferentes zonas intervenidas.

Obra demandada

Esta actuación, que beneficiará a los más de 700 alumnos matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022. El plan había sido muy demandado por las AMPAs, llegándose a crear en varias provincias andaluzas asociaciones específicas para exigir que estas obras se llevaran a cabo para dar garantías a los escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios