Borrar
Cazan al autor de cuatro asaltos en viviendas de la Urba de Roquetas

Cazan al autor de cuatro asaltos en viviendas de la Urba de Roquetas

La Guardia Civil busca a un segundo colaborador en los robos

f. gavilán

Viernes, 17 de marzo 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Roquetas de Mar, identificado como A. B. y de 23 años, tras asaltar hasta cuatro viviendas en la Urbanización de Roquetas en un plazo de dos semanas. Bajo el nombre de operación 'Marros', los agentes comprobaron que en los cuatro robos se cumplía un mismo denominador común. El presunto autor de los robos con fuerza había roto el cristal de alguna ventana o puerta para acceder al interior de los inmuebles. Posteriormente, en pocos minutos, salía con un botín con los principales objetos de valor.

Fruto de las diferentes actuaciones realizadas para localizar e identificar al presunto autor de los hechos, las agentes identificaron el pasado 20 de febrero a dos hombres que mostraron una actitud vigilante y recelosa en la zona donde se habían cometido los robos, por lo que los agentes llevaron a cabo su identificación. Posteriormente, los investigadores de la Guardia Civil realizaron inspecciones oculares en los cuatro inmuebles asaltados y comprobaron que estos asaltos podrían haber sido realizados por las mismas personas que habían sido previamente identificados.

Así las cosas, la Guardia Civil centró la investigación en localizar a ambas personas, para lo que varios agentes se trasladaron a sus respectivas viviendas en la localidad de Roquetas de Mar, comprobando como una de ellas no tenía cerradura y la puerta estaba abierta. Los agentes accedieron a su interior y se encontraron con una gran cantidad de objetos, como joyas y aparatos electrónicos que constaban como objetos robados en las viviendas asaltadas en la Urba.

Acto seguido, los agentes se trasladaron al segundo domicilio y localizaron a uno de los sospechosos, identificado como A. B., a quien detuvieron como presunto autor de un delito de pertenencia a grupo criminal y de cuatro robos con fuerza. Asimismo, los agentes descubrieron que había ocupado de manera ilegal el inmueble donde había sido hallado.

Los agentes tratan ahora de localizar al segundo autor de los cuatro robos con fuerza en la Urbanización, que supuestamente colaboró con el ahora detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios