Borrar
Trata de pinchar con una navaja a un guardia civil en Roquetas de Mar

Trata de pinchar con una navaja a un guardia civil en Roquetas de Mar

El hombre fue sorprendido mientras trataba de forzar una furgoneta con un destornillador

f. g.

Jueves, 16 de marzo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Roquetas de Mar, identificado como E. M. L. y de 49 años, tras robar en el interior de dos vehículos y tratar de pinchar con una navaja a uno de los agentes que le sorprendieron.

Los agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar iniciaron la actuación tras escuchar por transmisiones a los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062) informar de la comisión de un robo en interior de vehículo en una calle de la localidad roquetera, por lo que se trasladaron hasta el lugar y recopilaron importante información de varios testigos.

Los investigadores de la Benemérita observaron que había sido fracturada la ventanilla delantera izquierda de la furgoneta, marca Volkswagen. Los agentes llevaron a cabo la inspección ocular del vehículo y realizaron una batida en la zona para intentar localizar al autor del robo con fuerza.

Un par de horas más tarde otros agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando vigilancias discretas por la zona con la intención de localizar al presunto autor, observaron a un individuo que coincidía con la descripción obtenida de un testigo. El sospechoso portaba un destornillador en la mano, observando en ese momento como intentaba forzar la puerta de una furgoneta allí estacionada.

Rápidamente los agentes se bajaron de la patrulla y sorprendieron al sospechoso forzando una furgoneta. Los investigadores solicitaron al hombre que depusiera su acción, así como que soltara el destornillador. No obstante, el caco hizo caso omiso y sacó una navaja que tenía en su bolsillo, esgrimiéndola contra el agente y haciendo ademán de pincharle antes de marchándose del lugar corriendo.

Uno de los agentes de la Guardia Civil comenzó a perseguirle a pie, tomando cierta distancia con el sospechoso ya que este le amenazó varias veces en el recorrido y se giró con la intención de pincharle con el arma blanca.

Una vez alcanzado, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra agente de la autoridad, a la vez que intervino el arma blanca con la que amenazaba a los agentes y el destornillador utilizado en la comisión de los hechos.

E. M. L. cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios