Borrar
¿Saben cuáles son las diez tapas 'estrella' de Almería?

¿Saben cuáles son las diez tapas 'estrella' de Almería?

Que Almería es la capital por excelencia de la tapa no hay quien lo rebata, a pesar de que otras ciudades se han querido arrogar tan honrosa denominación. Ahora bien, ¿sabrían decir cuáles son las diez tapas 'estrella' que sí o sí identificarían a Almería con esta gastronómica tradición?

ideal

Jueves, 16 de marzo 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- Chérigan: El pódium lo preside, como no podía ser de otra manera, el chérican. De atún o fundido, con morcilla o un sinfín de sabores que hacen de cada bocado un placer para el paladar.

- Migas: El segundo lugar lo ocupan las migas. Llueva o no, en Almería siempre se come migas y los bares más tradicionales las tienen siempre a punto para degustar. Con sardinas o pimientos asados, chistorra y morcilla, cualquier acompañamiento sirve a un plato realizado principalmente con harina de sémola pero también con sobras de pan.

- Pincho moruno: un sabor muy nuestro y con mucha especia.

- Fritá o pisto: el mix de verduras de la tierra que tanto gusta, con mucho o poco picante, al gusto.

- Callos: un plato suculento aunque no apto para todos los paladares.

- Trigo y gurullos: dos platos a priori similares pero con sus distintas particularidades que gustan sobre todo a los aficionados a las comidas de olla y cuchara.

- Hamburguesa: más caseras que las de las grandes cadenas de restauración, realizadas con carne picada.

- Lomo: con o sin queso, es uno de los platos favoritos sobre todo de los más pequeños de la casa.

- Arroz: la paella está en todas las cartas y es uno de los platos más solicitados por el consumidor.

- Jibia o sepia a la plancha: del mar, uno de los platos más solicitados.

Con las recetas de siempre y con platos más sofisticados, la capital celebra hasta el 2 de abril su X Ruta de Tapas, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, en la que participan 67 establecimientos de la ciudad, distribuidos en dos rutas: De Rambla a Poniente, con un total de 39; y De Rambla a Levante, con 28 más.

Durante la Ruta de Tapas, aquellos clientes que consigan rellenar su folleto con los sellos de, al menos, cinco establecimientos tendrán derecho a una consumición gratuita en cualquiera de los participantes. Además, los primeros 75 clientes que consigan rellenar sus folletos-cartilla con los sellos de, al menos, 12 establecimientos diferentes de las dos rutas propuestas (6 consumiciones en cada una de las dos rutas), obtendrán un obsequio de cerámica almeriense conmemorativa de la Ruta de Tapas por Almería.

Junto a las consumiciones gratuitas, los clientes participantes entrarán en el sorteo de dos premios consistentes cada uno de ellos en noches en hotel de tres y cuatro estrellas, sólo alojamiento, para dos personas por gentileza de Viajes Quimbaya; dos premios consistentes cada uno de ellos en un circuito vips spa para dos personas en el hotel balneario San Nicolás de Alhama, y un premio consistente en un Circuito Spa para dos personas en Baños Aire de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios