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Las carreteras de Almería se cobran la vida de 6 personas en apenas tres meses

Las carreteras de Almería se cobran la vida de 6 personas en apenas tres meses

De ellos, un total de cinco perdieron la vida en una carretera secundaria

Fran Gavilán

Miércoles, 15 de marzo 2017, 12:31

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado en lo que llevamos de año un total de 6 fallecidos en las carreteras que discurren por la provincia de Almería. De ellos, un total de cinco perdieron la vida en una carretera secundaria. El último de los fallecidos se registró el pasado martes en Alcolea en un accidente frontal. Se trata de un hombre de 66 años que no pudo superar las heridas recibidas por el brutal impacto entre dos turismos. El segundo conductor implicado en el accidente, de 24 años de edad, permanece en la UCI del citado hospital ejidense tras haber sido liberado de su vehículo por los bomberos del Poniente.

El cómputo de accidentes mortales vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de las carreteras convencionales que, pese a soportar menos tráfico que vías desdobladas (autovías y autopistas), presentan un elevado número de siniestralidad.

Cabe recordar que durante el pasado año el 66% de los accidentes con víctimas se localizaron en estas vías. De los 32 fallecidos contabilizados a lo largo de 2016, un total de 27 perdieron la vida en una vía convencional, es decir, aquella que no dispone de una separación física de ambos sentidos de circulación.

Además de las víctimas mortales contabilizadas, las vías secundarias también registraron en 2016 la mayoría de accidentes con víctimas, tanto leves como hospitalizadas. En este sentido, Tráfico ha observado que casi todos los siniestros acontecidos en las carreteras secundarias están estrechamente relacionadas con la velocidad o las distracciones al volante.

Las altas cifras de siniestralidad registradas tanto en las carreteras convencionales de la provincia como del conjunto del país han provocado que la DGT implemente una serie de medidas con carácter urgente con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Una de esas grandes medidas se implementó hace dos años. La DGT rebajó en 2015 el límite de denuncia de toda su red de radares fijos y también los móviles de la Guardia Civil con el objeto de que los excesos de velocidad de los automóviles sean sancionados de forma idéntica en cualquier provincia del territorio nacional y conforme a las limitaciones existentes en los distintos tipos de carreteras. A ello hay que sumarle el incremento de vigilancia que han detectado las carreteras secundarias de la provincia en los dos últimos años.

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