Borrar
Tenían más de 200 plantas de marihuana escondidas en una casa en Pechina

Tenían más de 200 plantas de marihuana escondidas en una casa en Pechina

Agentes de la Guardia Civil detienen a dos varones, de 54 y 45 años de edad, después de sospechar de la plantación por el fuerte olor que emanaba hacia el exterior

IDEAL

Lunes, 13 de marzo 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería han detenido a J. E. B. C., de 54 años y de I. F. C., de 45 años, ambos vecinos de Pechina, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico después de que se encontraran con 200 plantas de marihuana en una vivienda del Camino Calera del Feo, en el término municipal de Pechina.

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca metropolitana de Almería. Como consecuencia de las investigaciones y pesquisas que realiza la Guardia Civil, los agentes mantuvieron sospechas de la existencia de una plantación interior de marihuana en un inmueble en las proximidades del Camino Calera del Feo de la localidad de Pechina. Los agentes de la Benemérita realizaron diversas vigilancias de la zona y de los alrededores pudiendo concretar que de una vivienda concreta emanaba un fuerte olor de marihuana.

Con estos indicios, la Guardia Civil establece un dispositivo de vigilancia. Tras los datos obtenidos en las pesquisas, los agentes confirman la presencia de la plantación, se personan en la vivienda y realizan una entrada y registro fruto de la cual los agentes consiguen encontrar en una habitación anexa a la vivienda una plantación con 201 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, así como la instalación eléctrica necesaria para la plantación, compuesta por 14 focos con balastros, 3 aparatos de aire acondicionado, 4 extractores y 5 ventiladores.

En el dormitorio principal de la vivienda los agentes de la Guardia Civil encuentran una pistola detonadora de 8 milímetros y una pistola de aire comprimido, junto con una bascula de precisión electrónica y en la cocina dos botes con 170 gramos con marihuana seca. Con estas pruebas los agentes proceden a la detención de J. E. B. C. y de I. F. C. como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, así como a la intervención de las 201 plantas de marihuana, con un peso de 243 Kg., y los sistemas instalados todos de manera fraudulenta.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios