Ideal

Las especialidades informáticas más demandadas en 2016

Las especialidades informáticas más demandadas en 2016
  • Según la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA), la TI es «El estudio, diseño, desarrollo, innovación, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware»

El pasado año 2016 el sector de la informática y las tecnologías en general tuvieron un notable crecimiento en todos los aspectos, viéndose afectado positivamente el empleo en este ámbito. Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, demuestran que el empleo en tecnología informática (TI) tuvo un incremento del 3,1% en el año 2015. Casi la mitad de los gerentes del sector que participaron en el estudio afirmaron que tienen el propósito de ampliar el personal de sus empresas dedicados a TI.

No solo las cifras de empleo aumentan, con ellas lo hacen los salarios. Estos han tenido un aumento del 3,9% de media, lo que supone la mayor cifra experimentada desde 2001. Aunque es cierto que los aumentos que más despuntan son los de aquellos que trabajan en ciertas habilidades de nicho, los demás empleados de TI también han visto cómo se han ido incrementando sus salarios, si bien esto se está produciendo de forma más moderada.

Las especialidades de TI que han experimentado mayores aumentos son, entre otras:

Cloud computing. Es ya un hecho que para las empresas almacenar en la nube sus sistemas y documentos se ha convertido en una prioridad. A medida que el número de corporaciones en la nube aumenta, lo hace con ella la competencia de empleados TI con experiencia y amplios conocimientos, esto tiene como consecuencia un aumento en sus salarios.

Seguridad informática. Las empresas están pagando un 4,6% más que en 2015 por asegurar sus sistemas de las amenazas externas que surgen a diario. Además de aumentar los salarios, están en constante búsqueda de profesionales con grandes conocimientos en esta materia con los que aumentar su equipo de seguridad informática. Ahora puedes formarte en ello gracias a Euroinnova Business School y su acción formativa de tecnico en seguridad informatica, con la cual puedes estudiar los estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información organizacional.

Diseño web. Las empresas continúan invirtiendo en sus sitios webs y necesitan diferenciarse de la competencia en esta materia. Los sueldos en este ámbito han aumentado un 4,6% con respecto a 2015, y todo apunta a que esto seguirá creciendo. Este es un sector en el que no se valora tanto la experiencia como los conocimientos que el aspirante al puesto tenga, por lo que es un momento ideal para plantearse trabajar en ello. Con el curso de adobe illustrator cs6 online nuevamente de Euroinnova Business School, puedes aprender a dominar las herramientas de Illustrator CS6 para la creación y edición de elementos vectoriales tales como logos o ilustraciones orientados a impresos, sitios web o dispositivos móviles, para desempeñar tareas relacionadas con el diseño gráfico en el ámbito profesional.