Borrar
La Mesa del Tren no aceptará "un cambio de modelo" de vías en el diseño del AVE

La Mesa del Tren no aceptará "un cambio de modelo" de vías en el diseño del AVE

Avisan al ministro de Fomento de que es necesario mantener la "doble vía" para que el "crecimiento económico" de la provincia sea "una realidad".

ep

Viernes, 10 de marzo 2017, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha señalado este viernes ante la próxima visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que la plataforma no va a "aceptar un cambio de modelo de plataforma" en el diseño del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería, ya que es necesario mantener la "doble vía" para que el "crecimiento económico" de la provincia sea "una realidad".

Así se ha pronunciado Tejada ante el anuncio de Fomento, en el que señala que el ministro presentará próximamente una programación de actuaciones para impulsar el Corredor, ya que el Ministerio de Fomento y Adif "trabajan en la optimización de los proyectos de Alta Velocidad entre Murcia y Almería", según han explicado.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la mesa ha señalado que espera que la visita se produzca "cuanto antes", si bien ha sentado la postura de la mesa en relación a las condiciones en las que debe producirse la conexión por Alta Velocidad de Almería con el resto del Corredor, con lo que han rechazado nuevamente el enlace por vía única para el transporte de pasajeros y mercancías.

Tejada ha recalcado que el diseño de doble vía es el que da "plena garantía" de cara al futuro de las comunicaciones ferroviarias de Almería, de forma solo la apuesta por este modelo es "una clara apuesta por el crecimiento económico y del empleo" en la provincia.

Por otra parte, el representante de la entidad ha señalado que la comisión encargada de elevar sus reivindicaciones ante Bruselas prevé finalizar para el próximo 19 de marzo el dossier que presentarán ante la Comisión Europea de Transportes y al Consejo Económico y Social Europeo, así como a los grupos políticos de la Eurocámara, para dar a conocer el estado de las conexiones ferroviarias de la provincia.

"Va a ser un dossier bastante completo y Europa va a tener pleno conocimiento de dónde está Almería y qué necesita para que el crecimiento económico sea una realidad", ha apuntado Tejada, quien prevé que las citas con distintos cargos de responsabilidad puedan cerrarse entre el 28 y 30 de marzo definitivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios