Borrar
Si vas a coger el bus el domingo, atento: hay cambios en diez líneas
Información de servicio

Si vas a coger el bus el domingo, atento: hay cambios en diez líneas

Los cortes de calles por la V Carrera Solidaria de la Mujer obligan a un desvío generalizado de líneas en el centro de Almería

Miguel Cárceles

Viernes, 10 de marzo 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la "V Carrera Solidaria de la Mujer", gran parte de las líneas del bus urbano se verán afectadas en su recorrido, entre las 9.30 y las 13.30 horas en el centro urbano. Según informó la compañía de autobuses Surbús, concesionaria del servicio municipal de buses de Almería, las líneas afectadas serán las 1, 2, 5, 6, 7, 11, 12, 18, 20 y 30. La afección será de la siguiente manera:

L1: Casco Histórico

Ante la imposibilidad de continuar el servicio por Obispo Orberá, Puerta de Purchena y Paseo de Almería, se ha diseñado un recorrido alternativo por el que desde Federico García Lorca, en sentido ascendente, se desviará por avenida de la Estación y carretera de Ronda hasta llegar a la Vía Parque, donde continuará por su recorrido habitual. La parada más cercana al Paseo de Almería será la de avenida de Federico García Lorca junto al colegio Stella Maris (Las Jesuitinas).

L2: Centro-Torrecárdenas

Ante la imposibilidad de continuar el servicio por las secciones comprendidas entre Gregorio Marañón, Obispo Orberá, Paseo de Almería, Canónigo Molina Alonso y Rafael Alberti, Surbús ha diseñado el siguiente recorrido alternativo: tras la parada de carretera de Ronda (junto al Museo Arqueológico) el recorrido continuará por carretera de Ronda y avenida de Federico García Lorca, donde volverá a enlazar con el recorrido habitual en Canónigo Molina Alonso. Quedan, por lo tanto, sin servicio, las paradas de Gregorio Marañón, Obispo Orberá y Paseo de Almería. La parada más cercana al centro será, por lo tanto, la de Canónigo Molina Alonso, en Oliveros.

L5: Rambla-Centro Comercial-Villablanca

Ante el corte de vías en el centro, se dejan sin servicio la parada de avenida Federico García Lorca junto a La Salle, que es su parada de control. En su lugar, su recorrido se desviará desde Gregorio Marañón hacia Altamira y Doctor Carracido, donde volverá a su recorrido habitual. Las paradas más cercanas al centro será, por lo tanto, Gregorio Marañón (esquina con carretera de Ronda).

L6: Pescadería-Centro-Los Molinos-Puche

En sentido Pescadería, y ante la imposibilidad de adentrarse hacia las paradas de Gregorio Marañón, Obispo Orberá y Paseo de Almería, se ha diseñado un recorrido alternativo por el que, tras la parada de carretera de Ronda, junto al Museo de Almería, el bus continuará por dicha vía hasta llegar a la Vía Parque, donde continuará su recorrido habitual. La parada más cercana al centro será, justamente, la existente en carretera de Ronda frente al Freinet. En sentido inverso, hacia Los Molinos y El Puche, desde Federico García Lorca el bus se desviará por avenida de la la Estación, calle Altamira y Doctor Carracido. Se deja sin servicio las paradas de La Salle y Obelisco. La más cercana al centro será la de avenida Federico García Lorca junto al Stella Maris (Las Jesuitinas).

L7: Piedras Redondas-La Goleta

Ante la imposibilidad de continuidad del Servicio en secciones comprendidas en la avenida de Federico García Lorca descendente desde Alcalde Muñoz y hasta la plaza de Eduardo Pérez (plaza Circular), en dirección a La Vega el bus se desviará desde Federico García Lorca por avenida de Santa Isabel, y carretera de Ronda hacia la avenida de Cabo de Gata. La parada más cercana al centro será la de carretera de Ronda junto al Museo Arqueológico (Delegación de Salud). En dirección a Piedras Redondas, el desvío comenzará desde Federico García Lorca hacia la avenida de la Estación, desde donde recorrerá las calles Altamira, Doctor Carracido, carretera de Ronda y calle Real del Barrio Alto, desde donde volverá a su recorrido habitual. En este sentido, la parada más cercana al centro será la de avenida de Federico García Lorca junto al Stella Maris (Las Jesuitinas).

L11: Zapillo-Nueva Almería-Nueva Andalucía

Ante la imposibilidad de continuar el servicio en las secciones comprendidas entre Obispo Orberá, Puerta de Purchena y Paseo de Almería, Surbus ha diseñado un recorrido alternativo por el que se evitará el paso por el centro. En sentido Centro Universidad, continuará su recorrido desde la parada de Museo de Almería -junto a la Delegación de Salud- por carretera de Ronda hasta la Glorieta de Las Almadrabillas, desde donde volverá al recorrido habitual por avenida de Cabo de Gata. La parada de Sanidad, junto al Museo de Almería, será la más cercana al centro.

L12: Nueva Andalucía-Nueva Almería-Zapillo

Ante la imposibilidad de transitar por la avenida de Federico García Lorca al completo, tras parar en Stella Maris (Las Jesuitinas), que será la parada más cercana al centro, girará por la avenida de la Estación, desde donde continuará por Altamira y Doctor Carracido para girar hacia carretera de Ronda y la calle Real del Barrio Alto, desde donde continuará su recorrido habitual por avenida de Santa Isabel.

L18: Costacabana-Quemadero-Torrecárdenas

Ante el corte de tráfico en avenida de Federico García Lorca, el bus parará en Stella Maris (Las Jesuitinas), que será la parada más cercana al centro en sentido Torrecárdenas, y se desviará por calle Altamira, Doctor Carracido, Carretera de Ronda y calle Real del Barrio Alto para, desde allí, continuar por su recorrido habitual por avenida de Santa Isabel. En sentido inverso (hacia Costacabana) desde la plaza del Quemadero volverá a subir por Largo Caballero y Ballesol para seguir por la Rambla de Belén en sentido descendente y desde allí continuar por avenida de Santa Isabel, carretera de Ronda y glorieta de las Almadrabillas, donde conseguirá seguir su recorrido habitual por la avenida de Cabo de Gata a su recorrido habitual. En este sentido, la parada más cercana al centro será la de carretera de Ronda junto a la Delegación de Salud y el Museo Arqueológico. Se dejan sin servicio las paradas de Obispo Orbera, avenida de Pablo Iglesias en ambos sentidos y Paseo de Almería.

L20: Centro-Cañada-Loma Cabrera-Alquián-Toyo

Ante la imposibilidad de estacionar en la parada de control de Gregorio Marañón (junto a La Salle) y continuar por avenida de Federico García Lorca, tras recorrer el primer tramo de Gregorio Marañón se desviará por Hermanos Pinzón para alcanzar de nuevo la avenida de la Estación y seguir por su recorrido habitual. Las paradas más cercanas al centro serán las de Gregorio Marañón esquina con carretera de Ronda y avenida de la Estación junto a plaza de Barcelona.

L30: Centro-Toyo (directo)

Ante la imposibilidad de estacionar en la parada de control de Gregorio Marañón (junto a La Salle) y continuar por avenida de Federico García Lorca, tras recorrer el primer tramo de Gregorio Marañón se desviará por Hermanos Pinzón para alcanzar de nuevo la avenida de la Estación y seguir por su recorrido habitual. Las paradas más cercanas al centro serán las de Gregorio Marañón esquina con carretera de Ronda y avenida de la Estación junto a plaza de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios