Borrar
Carmen Castilla exige obras en el AVE para luchar contra el paro

Carmen Castilla exige obras en el AVE para luchar contra el paro

La líder autonómica de UGT se reúne con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, para conocer el desarrollo de la infraestructura

Miguel Cárceles

Viernes, 10 de marzo 2017, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha exigido esta mañana al Gobierno de España que invierta en la "conexión intermodal" del Puerto de Almería, algo que pasa por el "desarrollo del Corredor Mediterráneo" de Alta Velocidad entre Almería y Murcia y por mejorar el eje transversal andaluz, porque eso conllevaría "mejoras en la empleabilidad" y en el desarrollo de Puerto.

En rueda de prensa, tras mantener una reunión con el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería, Castilla ha referido que le "preocupa" que en el momento actual, en el que se está "saliendo de la crisis" que ha sido "demoledora" con la "clase trabajadora", el incremento del PIB "no se haya trasladado a la recuperación de las familias". Castilla ha recordado que los salarios españoles están por debajo de la media europea, que las pensiones "están en riesgo" por la falta de "sostenibilidad" del sistema y que se mantiene la "brecha salarial" que en el caso del sector industrial "alcanza 8.000 euros" entre hombres y mujeres para un mismo trabajo.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, ha dicho por su parte que no se cansa de pedir una infraestructura para el Puerto: "Almería necesita de la conexión ferroviaria con el puerto para seguir creciendo. Sin ello, estamos condenando a Almería al ostracismo". Cabeo ha confesado que Almería ya "está perdiendo" oportunidades de negocio, y así seguirá en un futuro, si no cuenta con esta infraestructura. "Desde el puerto estamos trabajando en ello, teniendo reuniones en los ministerios y buscando la mejor alternativa", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios