Borrar

El subdelegado destaca la "oportunidad de negocio" para los sectores productivos en Emiratos Árabes Unidos

También ha señalado "la importancia de este mercado como plataforma de proyección con los países de Asia y África"

ep

Jueves, 9 de marzo 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado este jueves las posibilidades de mercado que existen en los Emiratos Árabes para los principales sectores productivos de Almería ya que el valor de las operaciones comerciales entre ambos espacios durante los últimos años "están siendo muy positivo".

Así lo ha trasladado durante la apertura de las jornadas organizadas por el ICEX 'Oportunidades de negocio e inversión en los Emiratos Árabes Unidos' celebradas en la Subdelegación en las que han participado la directora provincial de Comercio y delegada del ICEX en Almería, Cecilia Navarro, y el responsable de Asuntos Económicos de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Abdelkawi.

Según ha indicado García Lorca en una nota, "desde el año 2013 y hasta 2016 las exportaciones de Almería superan los 33.278.000 euros, mientras que las importaciones ascienden a 1.481.270 euros, por lo que tenemos un saldo positivo que supera los 31.797.000 millones de euros, con una cobertura de 2.246,62".

Además, ha recalcado la "seguridad jurídica que existe para los empresarios que quieren comercializar con los Emiratos Árabes Unidos". También el subdelegado del Gobierno ha señalado "la importancia de este mercado como plataforma de proyección con los países de Asia y África".

Por su parte la delegada del ICEX del Ministerio de Economía y Competitividad ha enumerado los principales sectores de oportunidad que existen en este país, que, con la vista puesta en la celebración de la Exposición Universal 2020 que se celebrará en Dubai, cuenta con más posibilidades de negocio en el sector inmobiliario, sanitario, alimentario y de la moda y el diseño.

Navarro ha explicado los pasos a seguir y todas las oportunidades de asesoramiento para los empresarios almerienses que estén interesados en instalarse en los Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, el responsable de Asuntos Económicos de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos también ha destacado "las buenas relaciones que existen entre España y el país de Oriente Medio" y ha asegurado que "las conexiones comerciales están aumentando cada año con grandes posibilidades en sectores como la agricultura y el uso del agua, la energía solar".

En las jornadas, en las que se han inscrito más de 20 empresas, también ha participado el jefe de protocolo de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, José Batlles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios