Borrar
El ministro presentará un calendario de obras del AVE en Almería

El ministro presentará un calendario de obras del AVE en Almería

El titular de Fomento se ha comprometido a anunciar las actuaciones programadas

ideal

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a presentar en Almería la programación de las actuaciones que se llevarán a cabo para dar un impulso al AVE. De hecho, según afirma el Gobierno en una nota, tanto Fomento como Adif trabajan en la optimización de los proyectos de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, con el objetivo de que llegue a Almería lo antes posible.

No en vano, prosigue el escrito, el Corredor Mediterráneo, desde Algeciras a Figueres, constituye una prioridad para el Ministerio de Fomento, que ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad política y su apoyo económico a este proyecto.

Recuerda Fomento que, en lo que respecta a la provincia, el tramo entre Murcia-Almería es uno de los más complejos, con una longitud de 185 kilómetros, estructuras muy relevantes (entre ellas, 4 túneles y 13 viaductos) y diversos condicionantes medioambientales. Con una inversión prevista en torno a 2.000 millones de euros, actualmente cuenta con 7 tramos ya finalizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios