Borrar

Inaugurado el Centro Andaluz de Emprendimiento en el puerto de Almería,

Contará con el primer "coworking" específico para internacionalización de la comunidad autónoma

efe

Jueves, 9 de marzo 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el puerto de Almería, que contará con el primer "coworking" específico para internacionalización de la comunidad autónoma.

Este centro tendrá capacidad para 10 proyectos y estará supervisado por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la cual también se ha trasladado a las instalaciones portuarias, ha informado la Junta en una nota.

Ramírez de Arellano ha destacado la importancia de que los proyectos innovadores nazcan en la comunidad autónoma con "la internacionalización en su ADN", con una voluntad "inequívoca" de proyección exterior con el fin de diversificar las ventas de sus productos o servicios.

En este sentido, ha destacado las sinergias que ahora se van a generar entre Andalucía Emprende, que gestiona los CADE, y Extenda en una provincia que es líder en la comunidad autónoma en exportaciones.

El consejero ha sostenido que en Almería "es protagonista en exportaciones" el número de empresas exportadoras no para de crecer, y en 2016 rozaron las 3.000, con un incremento de un 38 por ciento respecto al ejercicio de 2015.

Según el titular de Economía, la provincia ha encadenado su séptimo récord exportador, alcanzando casi los 3.400 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en 2015, y registrando el mayor superávit comercial de Andalucía, con 1.454 millones de euros.

Así, la Agencia de Promoción Exterior ayudará a seleccionar las empresas emergentes que se incubarán en el nuevo "coworking", en función precisamente de la vocación internacional de sus proyectos y les facilitará asesoramiento, según ha explicado el consejero.

El Centro Andaluz de Emprendimiento del puerto almeriense alberga a 37 emprendedores que trabajan en 20 proyectos, copando prácticamente el espacio de despachos, y a los que se unirán los específicos del "coworking" de internacionalización.

Las nuevas instalaciones, situadas en el Edificio PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) del Muelle de Poniente del puerto de la capital almeriense, ocupan 1.490 metros cuadrados repartidos entre la zona de despachos para nuevas empresas, la sala de "coworking" internacional, un área de administración para los técnicos de Andalucía Emprende, que además coordinarán toda la red de la provincia.

También cuenta con un salón de actos con capacidad para 100 personas, así como sala de reuniones y aula de formación, que estarán a disposición de las empresas alojadas.

Por otro lado, Ramírez de Arellano, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, para abordar asuntos relacionados con las competencias de su departamento.

El titular de Economía ha apostado por el impulso a una política regional integrada de puertos que beneficie a la internacionalización y la competitividad de la economía andaluza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios