Borrar
Encallan su velero en las rocas en Almerimar y salen con vida gracias a la Guardia Civil

Encallan su velero en las rocas en Almerimar y salen con vida gracias a la Guardia Civil

La rápida actuación de los agentes les permitió salir sanos y salvos

ideal.es

Lunes, 6 de marzo 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a la actuación realizada el pasado viernes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido auxiliarion a dos personas y su perro que se encontraban en una embarcación a la deriva en Almerimar. La actuación tuvo lugar sobre las 20 horas, cuando agentes de la Benemérita se encontraban realizando Servicio de Seguridad Ciudadana, y reciben llamada de la Central Operativa De Servicios (teléfono 062) de la Comandancia de Almería para que intenten localizar en el mar, a unos 300 metros de distancia, una embarcación, en concreto un velero a la deriva que al parecer se balancea fuertemente de un lado a otro, sin saber en ese momento si hay personas o no abordo.

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente rastrean la zona en busca de dicha embarcación por diferentes puntos de la costa desde Guardias Viejas hasta Almerimar y finalmente observan cómo se encuentra encallado en las rocas del espigón de entrada del Puerto de Almerimar con dos personas y un perro en su interior. Debido al temporal de viento, se balancea violentamente y a los ocupantes les es imposible salir por sus propios medios.

Los miembros de la Guardia Civil, ya más próximos a la embarcación y con grandes dificultades para aproximarse a ella, se hacen con un artilugio metálico para poder sujetar mínimamente la embarcación y poder acceder finalmente al velero desde las rocas. Una vez ya en el interior comprueban que las dos personas y su perro se encuentran bien y proceden a la evacuación para abandonar la embarcación lo antes posible.

De no haber sido por la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil, las personas auxiliadas no hubieran podido salir por sus propios medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios