Borrar

Dos años de cárcel para una pareja acusada de regentar un punto de venta de cannabis en Retamar

Durante la inspección realizada por al Guardia Civil se intervinieron cuatro botes y dos envoltorios que contenían cannabis así como cocaína, si bien esta última estaba "destinada al consumo de los acusados"

europa press

Domingo, 5 de marzo 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a una pareja de 25 años a dos años de prisión cada uno por regentar un punto de venta de cannabis en el barrio almeriense de Retamar en el que se encontraron varias muestras de los estupefacientes, así como cantidades de dinero e instrumentos para su corte y manipulación.

Según la sentencia, declarada en firme tras la conformidad de la partes, D.G.C. y N.U.G. habían sido identificados como presuntos vendedores de cannabis en mayo y junio de 2015, por lo que tras una orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, agentes de la Guardia Civil procedieron a efectuar un registro en la vivienda sospechosa.

Así, durante la inspección, se intervinieron cuatro botes y dos envoltorios que contenían cannabis así como cocaína, si bien esta última estaba "destinada al consumo de los acusados". En total, fueron cerca de 130 gramos de marihuana con un valor en el mercado cercano a los 640 euros en su conjunto, mientras que de cocaína se hallaron 6,19 gramos valorados en 357 euros.

Los agentes también intervinieron un balanza de precisión, siete picadoras de marihuana, dos teléfonos móviles y unos 480 euros fraccionados en varios billetes procedentes "de la venta de sustancias como las intervenidas en el registro", según concluye el tribunal.

Además de las penas privativas de libertad, por las que el fiscal interesaba inicialmente tres años y cinco meses de prisión para cada uno de los acusados, estos tendrán que abonar una multa de 1.000 euros cada uno con un arresto sustitutorio de 30 días en caso de impago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios