Borrar
Las obras en calle Regocijos comenzarán a lo largo de este mes

Las obras en calle Regocijos comenzarán a lo largo de este mes

La Junta de Gobierno aprueba el orden decreciente de las propuestas presentadas para unas obras que tendrán una inversión de casi 200.000 euros

ideal

Miércoles, 1 de marzo 2017, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local, reunida hoy en sesión ordinaria, ha aprobado entre otros asuntos, la clasificación por orden decreciente de las proposiciones presentadas, quince en total, trece de ellas valoradas y dos excluidas, para la contratación de las obras contempladas en el proyecto de ejecución de las obras de adecuación y mejora de la calle Regocijos. Con un presupuesto de licitación de 283.631,47 euros y un plazo de ejecución máximo de tres meses, la oferta más ventajosa de las propuestas presentadas corresponde a la empresa Facto, por un importe de 187.622 euros y un plazo de ejecución de un mes y tres semanas. Miguel Ángel Castellón, primer Teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, ha adelantado que los trabajos de adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, que incluyen la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado (solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales), alumbrado público, canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, en respuesta a las peticiones que se han hecho por parte de los vecinos, podrán iniciarse antes de finales del presente mes, anunció.

Suministro mobiliario urbano

Además de este punto, se han incluido en el Orden del Día y aprobado la adjudicación, a la empresa Ludonatura S.L., por importe de 33.954,18 euros, del contrato de suministro e instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos) destinado a ser ubicado en la Rambla Federico García Lorca. Esta actuación, según Castellón, viene a culminar los trabajos de sustitución de pavimento y ahora de poda centrados en esta Avenida, como parte de las mejoras y mantenimiento introducidas en este espacio céntrico de la ciudad.

También hoy se ha adjudicado el contrato de los servicios de mantenimiento y reparación de las cámaras frigoríficas del Mercado Central, a la empresa Rami Frio, S.L., por un importe de 70.800 euros.

Como parte de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local fueron esta mañana también la aprobación del expediente de contratación para el suministro de 25.000 abanicos para la Feria y fiestas de la Ciudad de Almería, con un presupuesto de licitación de 39.930 euros; la continuidad del contrato de servicios de control y acogida en el Centro municipal de Acogida, a la empresa Dimoba, por importe de 15.839 euros, y del contrato de servicios de vigilancia y seguridad de dichas instalaciones, a Grupo Controlo, por importe de 14.359 euros. En ambos casos la continuidad se establece por un periodo de tres meses. Por último se ha adjudicado a Verdiblanca el contrato menor, por importe de 17.128,76 euros y un periodo de dos meses, para el control de usuarios en dependencias del área de Atención Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios