Borrar

Rescatadas 26 personas de la primera de las cuatro pateras en Mar de Alborán

Tres de las embarcaciones han sido localizadas por el avión Sasemar 101 y una cuarta por el buque Aegean Marathom

efe

Domingo, 26 de febrero 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 26 varones de origen subsahariano de la primera de las cuatro pateras localizadas en el Mar de Alborán, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido rescatados por la embarcación Salvamar Hamal, si bien se desconoce a qué puerto serán trasladados.

Tres de las embarcaciones han sido localizadas por el avión Sasemar 101 y una cuarta por el buque Aegean Marathom.

De las pateras localizadas, dos permanecen escoltadas por los buques Aegean Marathom y Em Corfú, a la espera de que lleguen los medios de Salvamento Marítimo, mientras que la última no tiene ningún barco próximo.

Salvamento Marítimo ha emprendido la búsqueda en el Mar de Alborán de estas cuatro pateras que salieron la pasada madrugada desde Marruecos en dirección a las costas españolas y en las que viajan unas 160 personas en total, según la información aportada por una cooperante.

La búsqueda de las embarcaciones, que salieron entre las 02:00 horas y las 05:00 horas desde zonas comprendidas entre Alhucemas y Kariat, está siendo coordinada por los centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), han informado a Efe fuentes del organismo.

En las labores de rastreo están participando los aviones Sasemar 101 y 305, las embarcaciones Guardamar Polimnia, Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal, el helicóptero Helimer 201, así como la embarcación Río Ter de la Guardia Civil y la patrullera Infanta Cristina de la Armada.

Asimismo se han emitido avisos a navegantes para solicitar más información sobre las pateras a cualquier buque que se encuentre en la zona y pueda avistarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios