Borrar
Inaugurada la Residencia Universitaria Civitas con cabida para más de 400 estudiantes

Inaugurada la Residencia Universitaria Civitas con cabida para más de 400 estudiantes

Esta nueva infraestructura está ubicada sobre un suelo que fue cedido por parte del Ayuntamiento a la UAL

ep

Sábado, 25 de febrero 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat; el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, han participado en la inauguración, este pasado viernes, de la Residencia Universitaria Civitas, que tiene cabida para más de 400 estudiantes, en un acto en el que descubrieron la placa junto al director del centro, Iván Martín.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, las autoridades, entre los que también se encontraban el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, así como el vicepresidente de la Diputación, Javier García, y los diputados de Cultura, Antonio Rodríguez, y Hacienda, Manuel Alías, así como miembros de diferentes administraciones, realizaron una visita por unas instalaciones que tienen cabida para 400 plazas. Esta nueva infraestructura está ubicada sobre un suelo que fue cedido por parte del Ayuntamiento a la UAL.

Con una inversión de 8,5 millones de euros, la nueva residencia universitaria, funcional e integrada con el entorno, cuenta con 238 habitaciones, totalmente equipadas, con cabida para más de 400 estudiantes. El edificio tiene una superficie total construida que ronda los 9.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y sótano. Sus instalaciones albergan además biblioteca, sala de estudio, salas de trabajo para grupos, sala de estar común, salón de actos, jardín y gimnasio. Además, se ofertan servicios de comedor y cafetería, limpieza y lavandería y parking para bicicletas.

En este sentido, Amat ha destacado que este proyecto tiene relevancia no sólo a nivel municipal, sino provincial e interprovincial, puesto que Almería cuenta con una residencia de primer nivel preparada para que estudiantes llegados desde los 103 municipios y otras provincias puedan disfrutar de la vida universitaria con unos servicios completos de primera calidad.

Por su parte, Fernández-Pacheco ha felicitado el resultado de una actuación "fruto de la colaboración municipal hacia la Universidad como institución". Así, "este nuevo edificio responde a la identificación del Ayuntamiento con la Universidad, contribuyendo a su desarrollo, proyección en la ciudad y crecimiento, como así se viene repitiendo desde hace años con la cesión del suelo necesario que contribuye a ese objetivo", ha continuado el primer edil, según informa el Consistorio en una nota.

Asimismo, Fernández-Pacheco ha reconocido que con esta nueva residencia se cristaliza "un proyecto que no sólo hace universidad sino también hace ciudad, pues con ella mejoran las dotaciones de la Universidad y Almería crece en servicios, en atención a los estudiantes y a la promoción del conocimiento".

De este modo, ha destacado las "magníficas instalaciones" construidas sobre la parcela municipal de 2.183 metros cuadrados de superficie cedida a la UAL en 2009, destacando "la zona estratégica que ocupa, junto a la avenida de Montserrat y el puente de la avenida del Mediterráneo, dos ejes de capital que crean un espacio ideal integrado dentro de la ciudad consolidada".

Igualmente, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, se ha congratulado de "la finalización y puesta en marcha de este proyecto que, sin duda, supondrá un plus tanto para la universidad como para la ciudad de Almería".

Finalmente, Iván Martín, director de Civitas, ha destacado la importancia de esta inauguración después de meses de trabajo "en un proyecto muy ilusionante y necesario para Almería, donde se ha apostado por la comunidad universitaria y a medida que van pasando los días va creciendo esa ilusión, respaldada por la excelente acogida y respuesta que está teniendo este proyecto". .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios