Borrar

Último día de inscripción en el Curso de Peritaje Social

Las clases se impartirán del 3 al 25 de marzo

J. L. P.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la creciente demanda de informes de peritaje social y tras el éxito obtenido en las dos últimas ediciones realizadas en cursos anteriores, la Fundación Almería Social y Laboral ha organizado un nuevo año el Curso Especialista en Peritaje Social, que se impartirá del 3 al 25 de marzo.

Cuenta con una formación de 112 horas y con una equivalencia correspondiente a 14.5 créditos ETCS. Además, se trata de uno de los módulos del Máster en Trabajo Social Avanzado. El plazo de preinscripción concluirá mañana. Está destinado a alumnos que hayan superado el Curso de Especialista en Técnicas y Prácticas de Intervención Avanzada de Trabajo Social y Especialista en Contextos Innovadores de Intervención en Trabajo Social; estudiantes de 4º de Grado en Trabajo Social; titulados en trabajo social: diplomados y graduados; además de otros profesionales que quieran adquirir formación sobre el Informe Pericial Social, ya que permite trabajar de manera autónoma en coordinación con la Administración de justicia.

A través de un completo programa de contenidos, durante esta actividad formativa se abordarán las claves para una correcta elaboración de un Informe de Peritaje Social, un elemento cada vez más solicitado en múltiples procedimientos jurídicos, desde accidentes de tráfico o laborales a separaciones conyugales, custodia de niños, menores infractores, protección de menores, medidas sociales de inserción o rehabilitación, violencia de género, adopciones o acogidas familiares.

La administración de Justicia, los métodos de investigación social y técnica o la interpretación diagnóstica son alguno de los campos donde se hace necesario la realización de informes de peritaje social. De hecho, la Justicia valora cada vez más este informe, que dirime los atenuantes o situaciones en lo personal, familiar, en la salud, la economía, empleo o relaciones sociales. En este tipo de informes se recogen, además de datos personales, familiares, laborales o educativos, también aspectos sociosanitarios, descripción del hábitat, relaciones con la comunidad o el nivel de integración del sujeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios