Borrar

El PSOE-A insta al Gobierno a financiar el Corredor Mediterráneo

Sánchez ha asegurado que tras "1.650 días sin obras del AVE en Almería no nos creemos nada" de lo comprometido del Gobiern

ep

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado autonómico del PSOE Rodrigo Sánchez ha instado este miércoles al Gobierno a introducir en los presupuestos generales del Estado (PGE) la "financiación necesaria" para avanzar en los proyectos y obras del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia en lugar de anunciar inversiones "meses antes de las elecciones" y reflejar fondos "con carácter exclusivamente electoralistas en los PGE para luego no ejecutarlos".

En una rueda de prensa, Sánchez ha asegurado que tras "1.650 días sin obras del AVE en Almería no nos creemos nada" de lo comprometido del Gobierno. "Aquí obras son amores, y necesitamos que se meta el dinero en los PGE y que se ejecute", ha manifestado el parlamentario, quien este miércoles ha actuado como portavoz del PSOE-A.

Así, preguntado por la decisión de varias empresas de rescindir sus contratos con ADIF para el diseño de proyectos de varios tramos del AVE en Almería tras su paralización, el diputado socialista ha vuelto a reivindicar 500 millones de euros a través de las cuentas generales para avanzar en esta línea, toda vez que ha afeado que la conexión con Granada pueda retrasarse hasta 2030 por cambios en la planificación.

"No podemos permitir que se lleve --la inversión-- a otros territorios como Galicia por determinados intereses cuando de los nueve corredores transeuropeos de la red básica, dos están en Andalucía y uno está en Almería y Granada. Tenemos que reivindicar eso y no que se lleve la inversión a otro sitio", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios