Ideal

'El Audiovisual en la Escuela' se oferta a 95.127 estudiantes de la provincia

'El Audiovisual en la Escuela' se oferta a 95.127 estudiantes de la provincia
  • El certamen se centrará en su tercera edición en las nuevas formas de comunicación

El consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía, Eduardo Castro, ha presentado en Almería la III Edición de los Premios Andaluces del Audiovisual en la Escuela que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía. Esta iniciativa persigue estimular entre la población más joven la capacidad de análisis crítico ante los mensajes y contenidos que reciben a través de los medios de comunicación audiovisual e internet.

Estos premios persiguen, además, introducir estas materias en los centros educativos, contando en Almería con un público potencial de 85.127 estudiantes, si bien es cierto que, hasta el momento, no ha terminado de cuajar en sus dos anteriores ediciones, siendo la única provincia que no ha presentado ningún trabajo. El plazo para presentar esas obras estará abierto hasta el 30 de abril y se repartirán seis premios de 1.000 euros, cinco para categorías de alumnos y uno para profesorado.

En esta edición se valorará de manera especial aquellos proyectos que aborden las nuevas formas de comunicación a través de internet, así como los conflictos derivados de estos nuevos usos, como el ciberacoso, el ‘sexting’ o la adicción a las nuevas tecnologías.