Borrar
El PSOE exige una solución a la rotura "constante" de la bomba de saneamiento del Mercado Central

El PSOE exige una solución a la rotura "constante" de la bomba de saneamiento del Mercado Central

Valverde: “La acumulación de aguas fecales cada vez que se produce una avería es inaceptable en una obra de no más de cinco años”

ideal

Jueves, 16 de febrero 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular una solución a la rotura constante de la bomba elevadora de aguas residuales del Mercado Central, que lleva dando problemas desde su inauguración, tras haber sufrido un total de 11 averías a lo largo del año 2016.

La acumulación de aguas fecales cada vez que se produce una avería es inaceptable en una obra de no más de cinco años, ha destacado Valverde, al tiempo que ha recordado que el edificio del Mercado Central fue inaugurado, tras su rehabilitación, en el año 2012, con lo que este tipo de incidencias no deberían producirse.

Según la concejala del PSOE, ha habido meses en que los operarios de la empresa instaladora han tenido que ir tres o cuatro veces a reparar la bomba de impulsión, con todo lo que ello supone de coste para las arcas públicas y cara a la labor de los vendedores, sobre todo para los de la planta semisótano.

Especialmente difícil es la situación que se origina durante las frecuentes averías de la bomba de aguas fecales para los vendedores de los puestos de pescado, donde el uso del agua es fundamental para realizar su trabajo, ha señalado Valverde.

Oscurantismo

La responsable socialista ha criticado el oscurantismo del equipo de gobierno del PP en torno a este asunto, pues el pasado mes de enero solicitó por escrito un informe detallado de incidencias y copia del parte de intervenciones, y, hasta la fecha, lo único que ha recibido ha sido un somero listado de actuaciones en relación con el mantenimiento de dicha bomba, que nada tienen que ver con las averías de las que tenemos constancia por parte de los propios vendedores.

Desde el PSOE queremos saber lo que supone para las arcas municipales anualmente la situación en que se encuentra este motor y el hecho de que tenga que ser reparado con tanta frecuencia, pues con toda seguridad, esta instalación debe estar aún en garantía y el Ayuntamiento tiene que hacer valer sus derechos frente a la empresa constructora, ha aseverado Adriana Valverde.

Malestar entre los vendedores

La concejala del PSOE ha puesto de relieve el gran malestar que esta situación provoca entre los vendedores, que pagan al Ayuntamiento por disponer de una serie de servicios de los que no disfrutan a plena satisfacción.

A su juicio, este y otros asuntos relacionados con el funcionamiento de las instalaciones del edificio se podrían abordar en la Junta de Consejo del Mercado Central, un órgano de participación en el que están representados todos los gremios presentes en las instalaciones, que el Partido Popular se niega a convocar.

En ese sentido, ha recordado que desde el PSOE estamos pidiendo por activa y por pasiva que se abra a la participación de los comerciantes la gestión de las instalaciones de este Mercado, que es uno de los principales atractivos con los que cuenta el centro de la ciudad y que debería de convertirse por parte del Ayuntamiento en un auténtico motor de su dinamización económica.

No hacerlo, ha proseguido, es una auténtica torpeza y una demostración clara de que, además de estar sumido en la desorganización y el desinterés dentro de la gestión, el Partido Popular en el Consistorio sigue instalado en unas formas de ordeno y mando dentro del Mercado Central con las que, como se ve claramente, es imposible avanzar a mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios