Ideal

Césped artificial sobre las medianas de la Vía Parque y Carretera de Ronda

Césped artificial sobre las medianas de la Vía Parque y Carretera de Ronda
  • Los trabajos vienen a completar los proyectos de mejora de asfaltado y pavimentación que se han ejecutado en ambas vías

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, culminará esta semana las actuaciones de acondicionamiento, arreglo y mejora que ha venido desarrollando sobre la mediana de la Vía Parque y que ha extendido a las isletas y medianas del cruce de Carretera de Ronda con Carretera de Nijar, con un inversión aproximada de 34.000 euros.

El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha reconocido el resultado de la actuación ya finalizada sobre la medianera de la Vía Parque, entre Pescadería y la Fuente de los Peces, “mejorada con la inclusión de césped artificial, añadido a los maceteros y jardineras colgantes ya existentes, de forma que ese tramo de entrada y salida de la ciudad, con un alto flujo de circulación, presenta un mejor aspecto visual”. Sánchez ha recordado además “la actuación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo sobre esta vía asfaltando el pavimento y mejorando con ello la seguridad”.

Concluida la actuación en Vía Parque, ayer y hoy son visibles los trabajos de acondicionamiento que enfrenta ahora el área de Fomento sobre las isletas y medianas que distribuyen la circulación en el cruce de Carretera de Ronda con Carretera de Nijar, junto al pabellón Moisés Ruiz. “En este tramo se trata de mejorar, por un lado, los bordillos de las isletas proporcionando mayor protección a estos espacios, además de dotarlos de césped artificial. La actuación, que viene a mejorar visualmente un espacio de tierra y con escasa vegetación, sigue a las obras de asfaltado y señalización de Carretera de Ronda, completadas también con la mejora de los vallados de protección que delimitan carretera y acera”, ha precisado Sánchez. La superficie de actuación total de ambos proyectos es de 1.225 m2.