Ideal

'Cazan' a un conductor en Almería con un carnet comprado en la República Checa por 850 euros

  • Los agentes dieron el alto al ahora detenido, que circulaba en un ciclomotor, y tras contrastar la documentación que presentó con la Sala del 092, comprobaron que no tenía seguro ni había pasado la ITV

La Policía Local de Almería ha detenido a Radchid El F., un marroquí de 30 años que fue sorprendido cuando conducía un ciclomotor sin asegurar y sin tarjeta de la ITV, que mostró un permiso de conducir que había comprado por 850 euros en la República Checa.

El Ayuntamiento de Almería ha informado hoy en una nota de que los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas del viernes en un control rutinario de tráfico en la Carretera de Níjar, a la altura de Los Partidores, en el barrio almeriense de La Cañada.

Los agentes dieron el alto al ahora detenido, que circulaba en un ciclomotor, y tras contrastar la documentación que presentó con la Sala del 092, comprobaron que no tenía seguro ni había pasado la ITV, por lo que fue sancionado y el vehículo retirado al depósito municipal.

Asimismo, los policías observaron que el permiso de conducir presentado por Radchid El F. había sido expedido en la República Checa, por lo que le preguntaron si hablaba checo.

El hombre dijo que no pero afirmó que había hecho el examen para obtener el permiso en inglés pero al ser interrogado por los agentes en este idioma, acabó por reconocer que tampoco lo hablaba y relató cómo había comprado dicho permiso por 850 euros durante un viaje de trabajo a la República Checa.

Así, fue detenido y se instruyó un atestado por un presunto delito de falsedad documental.

Por otra parte, la Policía Local detuvo a las 17:30 horas del martes en el Paseo Marítimo de Almería a Patryk Andrzej K., de 35 años y natural de Polonia, quien contaba con una orden de detención y presentación en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga por un delito por Conducción Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas y Drogas.