Borrar
Fachada externa del recinto de conciertos del ferial.
Sale a licitación la ejecución de las fases restantes del recinto de conciertos

Sale a licitación la ejecución de las fases restantes del recinto de conciertos

El Consistorio decide acabar el espacio musical al aire libre del ferial a través de una actuación cuyo presupuesto rondará los 500.000 euros

Sergio González Hueso

Martes, 14 de febrero 2017, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal 'Almería XXI', ha sacado a licitación el concurso para la ejecución de las obras de terminación del recinto de conciertos al aire libre en una de las parcelas del recinto ferial de la ciudad.

Así apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en un expediente que establece como presupuesto inicial de licitación la cantidad de 508.204,84 euros y un plaza de ejecución de tres meses. La intención municipal es tener el perímetro del recinto ya edificado completamente concluido de cara al próximo 2 de junio, fecha en la que está prevista la actuación del artista almeriense David Bisbal.

El resto, como muy tarde, tiene que estar finalizado antes de agosto coincidiendo con la Feria de Almería. El proyecto salió a la palestra el año pasado al objeto de dinamizar el ferial. Así se hizo con la primera fase constructiva de un espacio que se levantaría en tres tramos hasta llegar a poder acoger a 12.000 personas. Construida la fachada principal y medio perímetro, queda hoy completar el conjunto con los servicios y lo que resta de contorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios