Ideal

Coge del cuello a su pareja y la estrella contra una puerta metálica en Artés de Arcos

Imagen de archivo de la calle Artés de Arcos.
Imagen de archivo de la calle Artés de Arcos. / IDEAL
  • La Policía Local ha detenido al individuo, quien golpeó a la mujer en presencia de la hija menor de ambos

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la noche del viernes a un individuo de 55 años como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir a una mujer en la calle Artés de Arcos, en el barrio de Oliveros.

Los hechos que derivaron en la detención se produjeron sobre las 21.00 horas, momento en el que los policías observaron como un sujeto, tras dar un manotazo en la cara a su pareja, la zarandeó, le arrancó el bolso del hombro, la cogió del cuello y la presionó contra la puerta metálica de un comercio de manera violenta, todo ello en presencia de la hija menor de ambos.

De inmediato se dirigieron hacia ellos y procedieron a la detención de Francisco J.J., de nacionalidad española, y a la identificación de Elena A., de 38 años y nacionalidad ecuatoriana. La víctima, que aseguró que no es la primera que es agredida por su marido, es trasladada al Hospital Torrecárdenas, mientras que el detenido es conducido a Comisaría.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.