Borrar
Retoman el proyecto de un nuevo centro de salud en el antiguo '18 de julio'

Retoman el proyecto de un nuevo centro de salud en el antiguo '18 de julio'

La delegada del Gobierno ha planteado al alcalde de Almería sacar del 'olvido' de este proyecto

ideal

Lunes, 13 de febrero 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández, han mantenido este lunes un encuentro para analizar las posibilidades técnicas y jurídicas que contempla la construcción de un centro de servicios sociales y sanitarios en el antiguo 18 de julio.

La delegada, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Igualdad, José María Martín y el delegado territorial de Fomento, Joaquín Jiménez, ha trasladado al alcalde la intención de retomar la propuesta de acuerdo que se hizo en su día para construir en el solar del antiguo 18 de julio, situado en la Rambla de Almería, un edificio que pudiera albergar un nuevo centro de salud y servicios sociales.

La propuesta de acuerdo entre ambas administraciones quedó aplazada hace unos años y según ha expresado la delegada, ahora que parece que la situación económica tiende a mejorar, desde la Junta de Andalucía consideramos que es un buen momento para retomar esta negociación y poder consensuar el mejor destino para ese solar de titularidad municipal. El edificio en cuestión fue cedido por el Ayuntamiento de Almería a Salud para su uso sanitario.

En la reunión celebrada este lunes el Ayuntamiento ha mostrado interés en retomar este proyecto y a partir de ahora, según ha señalado el alcalde de Almería, estudiarán todas las prioridades que se puedan llevar a efecto en dicho solar.

También se elaborará un borrador de acuerdo que ambas administraciones deberán estudiar, pero siempre condicionado a los informes favorables de las distintas consejerías y la asesoría jurídica de la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno ha valorado la implicación del Ayuntamiento de Almería en este tema, dado que el proyecto en cuestión y las infraestructuras que allí se construirán son muy necesarias para la ciudad, y contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los almerienses .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios