Borrar
El PSOE exige al alcalde que constituya el Consejo Local

El PSOE exige al alcalde que constituya el Consejo Local

Rumí recuerda que la moción del PSOE solicitando la creación de dicho órgano fue aprobada por unanimidad hace casi un año

ideal

Lunes, 13 de febrero 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha exigido al alcalde de la ciudad que haga un hueco en su agenda para atender las necesidades de los pescadores y constituir el Consejo Local de Pesca, tal y como se recogía en una moción del PSOE aprobada por unanimidad en pleno el 25 de abril de 2016, hace casi un año.

Además, la responsable socialista ha recordado que el reglamento para la puesta en marcha de dicho consejo fue aprobado el 28 de noviembre del pasado año y que en él se establecía un mes como plazo máximo para su creación, fecha que ha sido ampliamente superada por el equipo de gobierno del PP.

Desde el PSOE consideramos que sería una enorme falta de respeto y de sensibilidad hacia el sector y las personas que en él trabajan que el Consejo Local de Pesca no se ha haya creado aún por no haber encontrado el PP disponibilidad en la agenda del primer edil. El alcalde debería saber que, además de su actividad social, tiene que prestar el máximo apoyo a los sectores productivos de la ciudad, que son los que crean empleo en Almería.

Según Rumí, la pesca es un sector importante desde el punto de vista económico en nuestra ciudad, que genera un volumen de negocio al cabo del año de unos 8 millones, además de 1.000 empleos directos y unos 5.000 indirectos. Las personas que trabajan en el sector pesquero necesitan que el alcalde tome conciencia de su importancia histórica y de su potencial actual, y esperan que intervenga ante las administraciones y los foros oportunos para ayudarles a resolver sus problemas, ha destacado la responsable socialista.

De hecho, la creación del Consejo Local de Pesca, atendiendo al texto de la propia moción socialista, tiene como objetivo apoyar y fomentar la actividad pesquera y sus derivados, así como adoptar el compromiso de convertirse en interlocutor y eje de apoyo ante otras Administraciones, tanto en el ámbito autonómico, como nacional o pesquero.

A su juicio, la implicación del Ayuntamiento de Almería con el sector pesquero, dentro de las competencias con las que cuenta, debe ser máxima, pues, impulsar la pesca, supone, en definitiva, apostar por la creación de empleo y por la prosperidad en nuestros barrios y, por ende, en toda la ciudad. En este sentido, Rumí ha recordado la importante vinculación de Almería con la pesca, especialmente en barrios como Cabo de Gata, El Alquián o Pescadería-La Chanca.

Por ello, a la vista de que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha superado ya el plazo de un mes para constituir dicho consejo desde que se aprobó el reglamento en pleno para su creación el pasado 28 de noviembre, la concejala del PSOE ha instado al alcalde a establecer cuanto antes una fecha en su agenda para formalizar su creación y comenzar a trabajar codo a codo con los pescadores de la ciudad de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios