Ideal

Las Jornadas de Escuela Moderna invitan a la participación

Las Jornadas de Escuela Moderna invitan a la participación
  • La cuarta edición de este evento se celebrará del 10 al 12 de marzo con más de 200 participantes

Las IV Jornadas de Escuela Moderna y Aprendizaje se celebrarán desde el 10 hasta el 12 de marzo en el Instituto Al-Andalus con un amplio programa en el que destacan conferencias, tertulias dialógicas, talleres, buenas prácticas, itinierario o convivencia. El objetivo, en palabras de Cristóbal Díaz, presidente de la Liga Almeriense de la Educación, pasa por “un sistema más participativo e integrador, donde todos los agentes puedan participar y expresar cuáles son sus modelos educativos”.

Ramón Flecha será el encargado de realizar la conferencia inaugural que llevará el título de ‘Éxito, convivencia y transformación: Comunidades de Aprendizaje y Escuela Moderna’, mientras que se apuesta por repetir actividades que el pasado año contaron con un gran éxito, como ‘Este claustro sí que mola’. Los talleres contarán con profesionales de gran prestigio en el mundo de la educación que se han prestado a participar de manera altruista como Álvaro Martínez, Yolanda Toral o Davinia Hernández.

De manera paralela a las jornadas se celebrará un curso de ampliación con 90 plazas que estará dirigido a estudiantes, docentes y opositores y que contará con dos talleres prácticos sobre investigación del medio y asamblea.