Ideal

Piden 4 meses de prisión para el conductor que circulaba a 276 km/h en Almería

  • La calificación del fiscal, recoge que los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 horas del 26 de enero del 2017

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería acoge esta semana el juicio rápido contra un conductor que se enfrenta a cuatro meses de prisión por circular con su turismo a 276 kilómetros por hora en una carretera que tiene una limitación de 90.

La Fiscalía de Almería interesa dicha pena para el acusado, R.P., por un delito contra la seguridad vial, por el que también solicita que se le prive durante tres años del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

La calificación del fiscal, consultada por Efe, recoge que los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 horas del 26 de enero del 2017, cuando el hombre circulaba con su turismo por la carretera N-347, conocida como Autovía del Aeropuerto, que conecta el Estadio del Mediterráneo con el barrio almeriense de El Alquián.

R.P. conducía a 276 kilómetros por hora a pesar de que el límite de velocidad genérico de la vía es de 90 kilómetros por hora, triplicándola por tanto, y a la altura del punto kilométrico 1.400 fue detectado por un vehículo camuflado de la Guardia Civil dotado con un radar.